ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Vettel abandona Ferrari con un mal sabor de boca

La alianza entre Vettel y Ferrari nunca terminó de encajar siendo esperada su separación

22/05/2020 | Jesús Serrano | Fotos: Press | Leído: 5311

Instagram: @jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96



La experiencia de Vettel en Ferrari ha sido, según el piloto y otras fuentes, muy insatisfactoria.
El piloto destaca la gran falta de apoyo que apoyo recibida por el equipo.

 

Vettel había comprobado desde hace un tiempo que no existía una unión agradable con el equipo, limitando de esta forma al piloto poder alcanzar sus objetivos en Ferrari, por lo tanto, la separación entre el piloto y el equipo era más que esperada, algunos compañeros del piloto, como Heidfeld, veían venir esta situación tarde o temprano.

 

“La trayectoria de Nick se veía completamente limitada en Ferrari, por lo que la decisión de romper la alianza entre el piloto y el equipo es más que lógica. Para mí está claro, Vettel no obtuvo la satisfacción que buscaba en Ferrari y no vio futuro dentro de la Scuderia”  comenta Nick Heidfeld en una entrevista para la revista Auto Bild, el cual conserva una gran amistad con Vettel desde que fueron compañeros en BMW hace diez años.

 

La inclinación de la Scuderia por el compañero de equipo de Vettel, Leclerc, supuso la falta de respaldo y confianza hacia el piloto alemán. El equipo no le mostró el apoyo necesario puesto que Ferrari no consideraba que Vettel conservase la posición número 1 del equipo, significando esto una ausencia de seguridad en él. Al final, Leclerc acabó convirtiéndose en el foco de Ferrari, de ahí su renovación en el equipo, además, la influencia política ha influido en gran medida al estar Jean Todt a su lado en función de representante.

 

La pandemia del Covid-19 ha dado mucho tiempo para pensar, Nick afirma que durante este periodo de alarma, Vettel ha debido darse cuenta de todos los aspectos negativos que le repercutían dentro del equipo y de los cuales nunca se había percatado. Heidfeld apunta que para Vettel ahora lo mas importante deberían ser sus tres hijos y sentirse orgulloso de sus cuatro títulos.

 

Al final, McLaren fichó por Daniel Ricciardo, pero muchos medios, compañeros y aficionados intuían que el próximo destino de Vettel seria en McLaren, por lo que Nick no entiende cómo el equipo británico no ha contado con Vettel. Heidfeld indicó que algo debió ocurrir para que McLaren no fichase por Sebastian Vettel, siendo tetracampeón del mundo.

 

Heidfeld comentó que dudaba que Mercedes fichase a Vettel, ya que no sería viable disponer en un mismo equipo de dos pilotos considerados como machos alfa (Lewis Hamilton), siendo la única ventaja, que tanto el Vettel como el equipo son alemanes.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP