ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Vettel asume la responsabilidad en el incidente con Bottas: "Fue mi error"

El piloto de Ferrari acabó quinto en Francia después de tocar a su compañero de equipo en la primera curva y ser, además, sancionado por ello.

24/06/2018 | Sara Falcón | Fotos: Zimbio | Leído: 1768

Twitter (@SaraFalconSCR)


Sebastian Vettel ha declarado que "fue su error" el accidente de la primera curva en el GP de Francia que le hizo tocar a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, y quedarse, tan solo, con la quinta plaza. El piloto de Mercedes salió a pista mejor que los de Ferrari pero acabó metido detrás de Lewis Hamilton en la frenada ,donde bloqueó y tocó a Bottas, haciendo trompear al finlandés y dañando, además, su propio alerón delantero.


En este sentido, Vettel ha recibido una sanción de cinco segundos por provocar el incidente: "Mi salida fue demasiado buena. Así que me quedé sin sitio donde ir", dijo en declaraciones a televisiones. "Fue mi error, traté de frenar antes y salir de ahí, pero no tenía espacio ni agarre, estaba demasiado cerca del coche que iba delante y también del que estaba a mi lado".


Asimismo, añadió: "Valtteri intentó recuperar su posición por el exterior, lo cual es bastante justo, pero luego no tenía a dónde ir porque la curva gira a la izquierda". "Traté de reducir la velocidad, pero con ese poco agarre, solo podía abrir el radio de la dirección y eso significaba que lamentablemente tenía que tocarme con Valtteri", comentó. 


Por otro lado, el de Ferrari hizo inciso en si el equipo tenía posibilidades de ganar la carrera: "No he visto lo suficiente de la carrera, vosotros habéis visto más que yo". "Tuvimos buen ritmo, traté de atravesar la parrilla para remontar y eso dañó los neumáticos, así que es un poco difícil de decir", explicó. "Siempre tuvimos neumáticos diferentes y al final tuve gomas mucho más frescas que el resto". "Creo que teníamos un ritmo decente para estar al menos ahí con Mercedes", concluyó.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP