ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Vettel vuelve a dar el golpe y se queda con la victoria del accidentado GP Bélgica

En el inicio de la carrera se vivió un fuerte e impresionante accidente y el resultado devuelve la pelea por el título mundial

26/08/2018 | Gaby Manzo | Fotos: Sutton | Leído: 6311

La Fórmula 1 volvió de su receso de vacaciones para instalarse de lleno con el Gran Premio de Bélgica, mítico, tradicional, especial y hermoso trazado que siempre está entre los favoritos para los pilotos y fans de la máxima categoría. Desde el frente salía un impresionante Lewis Hamilton que logró sacarle el tiempo a los Ferrari que eran favoritos, en la segunda casilla lo acompañaba su rival por el título, Sebastian Vettel y a ambos los escoltaban los sorprendentes pilotos de Racing Point Force India, Esteban Ocon y Sergio Pérez. 

No se esperaba lluvia durante la carrera aunque las nubes estaban presentes y la temperatura era bastante baja para lo normal durante un Gran Premio. Los semáforos se apagaron y comenzó el desastre casi en simultáneo, en la zona media Hulkenberg dejó sin espacio a Alonso que, descontrolado, le pasó por encima a Leclerc y generó el retiro de los 3 pilotos y la aparición del Safety Car. Al frente, Vettel adelantaba a Hamilton en Eau Rouge justo antes de la neutralización de la carrera.

La carrera se reanudó en la 5ta vuelta y fue tiempo para que Vettel comenzara a sacar ventaja sobre Hamilton. Apenas en la vuelta 7 la distancia ya era de 2.2 segundos, mientras tanto, Verstappen adelantaba a Ocon con una maniobra limpia. Raikkonen, que ya había parado por una pinchadura en el inicio, hizo su segunda detención en la vuelta 9 y el equipo decidió que no volviera a pista, así se convirtió en el cuarto retirado.

Verstappen estaba hecho una máquina de geniales adelantamientos, sus víctimas: Ocon, y Pérez. Finalmente el Mercedes de Hamilton comenzaba a tomar ritmo y poco a poco reducía o mantenía la diferencia con Vettel en 3.4 segundos.

Hamilton se iba a pits por gomas blandas en la vuelta 22, inmediatamente Ferrari reaccionó y mandó a Vettel a hacer lo mismo y lograron devolverlo a pista adelante del inglés y de Verstappen.

En la zona media, Gasly y Hartley eran protagonistas de adelantamientos en pista, mientras que Eriksson adelantaba al neozelandés por el último lugar de los puntos. A Ricciardo le anunciaban por radio que se retirarían, lo que generaba su 5to abandono del año. 

Adelante todo se mantenía igual, Vettel lideraba con casi 5 segundos sobre Hamilton, seguidos por Verstappen y Pérez en la vuelta 36. Bottas era el único capaz de remontar, lo hizo superando a los dos Force India, incluso a Pérez cuando sólo faltaban 4 vueltas.

La bandera de cuadros llegó, Vettel redujo la dustancia con Hamilton y se quedó con su victoria 52 en la máxima categoría.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP