Día 1 en pista en Singapur completado. Tras dos sesiones de 60 minutos con mucho trabajo por parte de los equipos y pilotos en pista, finaliza la jornada inaugural de la ronda 18 del calendario.
El día finaliza con buenas sensaciones tanto para Fernando Alonso con Aston Martin como para Carlos Sainz y Williams, que se ven con un buen ritmo y con un nivel de performance bastante alto y competitivo, con ruedas duras (H) y sobre todo blandas (S).
ENTRENAMIENTOS LIBRES 1
La primera sesión finalizó con el asturiano en cabeza de la clasificación. El veterano #14 llevó tras 23 giros al Aston Martin hasta el 1:31.116. La sesión no tuvo demasiados incidentes, aunque si que vivió un momento de incertidumbre causado por el incendio en los frenos traseros del Williams del piloto británico-tailandés Alex Albon, que solo pudo dar 2 vueltas completas antes de tener que entrar y despedirse de su participación en la FP1. Ya desde la primera toma de contacto con el asfalto se ha notado el calor y se han visto instalados y equipados los dispositivos conformados para cumplir la normativa ‘Heat Hazard' de la FIA.
ENTRENAMIENTOS LIBRES 2
La FP2, ya de noche sobre Marina Bay, sí que ya empezó con ganas de rozar muros, arriesgar más y hacer test reales con los coches en la sesión de preparación que más se asemeja en horario, luz natural y temperaturas a las oficiales de clasificación y carrera.
En ella hemos visto hasta un total de dos banderas rojas, un buen puñado de amarillas y se han podido divisar los primeros contactos fuertes contra el muro, como el del RB de Liam Lawson en la penúltima curva para desllantar las ruedas del eje derecho de su monoplaza. Por otra parte, se vio algo poco habitual, un choque entre Lando Norris y Charles Leclerc en el pit lane.
En los intentos de simulación de clasificación, protagonismo sobretodo por las malas sensaciones de Norris, lo fuerte que parecen ir ambos McLaren y la presencia en las posiciones delanteras de Max Verstappen, que llega al circuito urbano con la intención de meter miedo real en la lucha por el título de pilotos. Veremos si los resultados, un tanto extraños respecto a lo habitual, se mantienen mañana en la FP3 o es un simple reflejo de pruebas y cambios que se han hecho hoy aquí de cara a un circuito inusual y poco parecido a los demás.