ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Vitaly Petrov abandona el Gran Premio de Portugal por motivos personales

El ruso ejercía como comisario-piloto en la cita de la temporada; Bruno Correia ocupará su puesto

25/10/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Press | Leído: 543

Vitaly Petrov se ha visto obligado a abandonar su labor de comisario-piloto en el Gran Premio de Portugal debido a razones personales que lo han obligado a regresar inmediatamente a Rusia. Bruno Correia, piloto habitual del coche de seguridad en el WTCR y la Fórmula E, relevará al ruso en el puesto de cara a la carrera.

Lo cierto es que el expiloto de Renault, Lotus y Catherham no ha tenido un fin de semana plácido. Desde que se conoció su nombramiento como comisario-piloto, Lewis Hamilton y Racing Pride (colectivo LGBTQ+ que busca la inclusión de este grupo a través del automovilismo) se quejaron públicamente por críticas que hizo el ruso al movimiento “Black Lives Matter”, a la comunidad LGBTQ+ y la campaña “We Race As One” de la Fórmula 1.

En el caso de Racing Pride llegaron a pedir la expulsión de Petrov ya que incumplía el punto 1.2 del código ético de la FIA, el cual prohíbe la discriminación por motivos de raza, color de piel, género, orientación sexual u origen étnico o social. Finalmente la FIA alegó que el expiloto de Fórmula 1 no incumplía ninguno de los puntos señalados y que, por tanto, podía ejercer su función como comisario-piloto en el Gran Premio de Portugal.

Sin embargo Petrov no podrá estar en la carrera cumpliendo este rol debido a razones personales que lo han obligado a volver a Rusia durante la tarde noche del sábado. Como hemos mencionado, su reemplazo en el Gran Premio de Portugal será Bruno Correia, piloto del coche de seguridad en los últimos años en la Fórmula E y en el WTCR. Como curiosidad, el portugués fue campeón de la Fórmula Renault española en 1996.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP