ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Williams completa (por sorpresa) un filming day con su FW43B en Silverstone

El monoplaza de 2021 se ha estrenado en pista con sus pilotos titulares George Russell y Nicholas Latifi

17/02/2021 | Javier Prieto | Fotos: Williams Racing | Leído: 6062

Un día después de que McLaren realizara un ‘filming day’ con el MCL35M de 2021 en el Circuito de Silverstone (Reino Unido), Williams Racing le ha tomado el relevo en ese mismo escenario y actividad. Así, la formación de Grove ha estrenado este míercoles (17 de febrero) su FW43B en el mojado trazado de Northamptonshire. Por cierto, se trata del primer monoplaza que deja atrás la historia de Frank Williams, fundador de la fuerza británica, puesto que el equipo ha pasado a manos del fondo estadounidense Dorinton Capital.

 

En esta toma de contacto han estado presentes sus dos pilotos oficiales, su perla inglesa George Russell, y el canadiense Nicholas Latifi, pareja que repite por segunda campaña consecutiva. No obstante, en las imágenes publicadas por la estructura británica solo se aprecia a este último en el muro del trazado, desde donde sigue las evoluciones de su compañero. También ha resultado curioso que apenas hayan mostrado ningún plano del nuevo bólido, tratando de ocultar cualquier detalle para evitar que lo copien los rivales.

 

Este evento se enmarca dentro de las dos jornadas de grabaciones publicitarias que poseen los equipos por temporada. Cada una de ellas está limitada a un máximo de 100 kilómetros y se han de desarrollar con neumáticos Pirelli de exhibición, para evitar extraer consecuencias y ventajas respecto a otros equipos.

 

Dichas filmaciones, parte de las cuales se destinam a fines publicitarios, se emplean principalmente por las formaciones como shakedown, en el que se comprueba el correcto funcionamiento de los sistemas y comandos del monoplaza en su primera aparición en la pista.

De ese modo, llegarán a los test de pretemporada en Baréin (12-14 marzo), que se han reducido a solo tres días por escudería, con esa tarea realizada (chequeos). Por tanto, podrán dedicarse a rodar en pista cumpliendo otras labores como puesta a punto, conocimiento de las reacciones del bólido, etc.

 

Por último, recordar que la presentación del Williams FW43B tendrá lugar el próximo 5 de marzo. A partir de esa fecha, la histórica estructura británica tendrá como objetivo evitar la última plaza del Mundial que ocuparon en 2020. En esa parte baja de la tabla, Haas F1 Team y Alfa Romeo Racing serán sus grandes adversarios.  



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP