ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Williams se pierde el inicio de los test en España

La construcción de su FW42 está tardando más de lo previsto, habiéndose cancelado el shakedown que estaba programado

17/02/2019 | David Durán | Fotos: Rokit Williams Racing | Leído: 7857

Twitter (@TheDDuran)


Rokit Williams Racing está teniendo problemas en su calendario ya que van algo retrasados en la construcción de su nuevo monoplaza, el FW42. El equipo liderado por Claire Williams no estará presente al menos en el primer día de los test en el Circuit de Catalunya según ha comunicado el equipo a través de un comunicado, después de que se tuviera que cancelar un shakedown inicial durante el fin de semana previo tal como cuenta Motorsport.com.


Con el FW42 con motor Mercedes, la escudería británica tiene la misión de revertir su tendencia de los últimos años y salir del farolillo rojo, no habiendo ganado una carrera desde 2012 y un título de pilotos o de constructores desde 1997. Sigue siendo a día de hoy uno de los equipos con mayor historia en la Fórmula 1, pero salvo el repunte que dio al inicio de la temporada 2014 con la llegada de la era híbrida (y el salto a motores Mercedes) Williams sigue pasando por tiempos oscuros.

Estaba previsto que Robert Kubica fuera el encargado de estrenar el coche en el primer día de test por la mañana antes de confiar su monoplaza a George Russell por la tarde. Ahora Kubica no se subirá al FW42 hasta el miércoles por la tarde dado que Russell estrenará el coche el martes por la mañana (en un principio) antes de que Nicholas Latifi ruede para la sesión de la tarde.


“Hemos tenido un invierno muy ajetreado en Grove preparando el FW42 para la temporada venidera y, pese a los mejores esfuerzos de todo el mundo, necesitaremos algo más de tiempo antes de que esté listo para correr. Nuestra absoluta prioridad es siempre asegurarnos de que llevemos a la pista un coche que sea lo mejor que puede llegar a ser y algunas veces lleva más tiempo de lo que uno anticiparía o le gustaría”,
declaró Williams.


“Claramente no es lo ideal, pero no es el fin del mundo. Obviamente tendremos que ir a destajo para recuperar el tiempo perdido pero aún tenemos por delante siete días de test y maximizaremos ese tiempo que queda para preparar el coche de cara a la primera carrera”
, añadió.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP