ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Wolff responde ante las críticas de Marko

Helmut Marko se mofó del sistema de promoción de Mercedes

21/05/2020 | Jesús Serrano | Fotos: Press | Leído: 3964

Instagram: @jesus_serrano96
Twiter: @Serrano_J96



El pasado lunes, Helmut Marko, actual asesor de la escudería Red Bull Racing en Fórmula 1 hizo una burla ante el sistema de promoción que presenta Mercedes. Toto Wolff como actual director ejecutivo de Mercedes-Benz en Fórmula 1 respondió ante el comentario de Marko, afirmando que en los últimos seis años se ha demostrado un gran potencial.

 

Para Marko, Mercedes no ha ofrecido suficientes oportunidades a los jóvenes pilotos desde su vuelta a la F1, esta crítica ha provocado la respuesta de forma indirecta por parte de Wolff, asegurando que tras haber ganado varios campeonatos del mundo, su equipo habla por si solo en la pista.

 

Helmut Marko puso algunos ejemplos de pilotos que habían llegado al éxito gracias a Red Bull, entre ellos se nombraron a Daniel Ricciardo, Max Verstappen y Sebastian Vettel, por lo que criticó la falta de promoción de jóvenes pilotos por parte de Mercedes y que a causa de ello, no habían alcanzado el éxito.

 

Los pilotos de Mercedes, tras conseguir la victoria en el campeonato del mundo y en el de constructores, dejan claro todo su potencial en la pista a la vez que compiten, afirmaba el austriaco, añadiendo que no tiene nada que demostrar ante el potencial de sus pilotos.

 

Wolff hizo una declaración ante un canal de televisión, donde comentó que ha habido gente que ha realizado comentarios sobre el programa de jóvenes pilotos de Mercedes, dudando de la eficacia de dicho programa. Wolff respondió ante tal comentario echando la vista atrás para valorar la gran trayectoria del equipo durante los anteriores seis años. Por último, de forma indirecta, explicó que solamente con atender al aumento de éxito de estos últimos años, es más que suficiente para plantearse si están haciendo o no lo correcto.

 

Hasta que no vuelva a retomarse la temporada, Wolff se abstiene de hablar sobre el futuro de sus pilotos, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, por lo tanto el equipo de Mercedes no tomará decisiones hasta el 2021.

 

 

Para Mercedes, en especial para Wolff, la lealtad y la confianza hacia sus pilotos es un pilar fundamental para la marca, por lo tanto, hasta que no se conozcan fechas fijas para la reanudación de la temporada, ellos no empezarán a negociar, reconociendo que no podían dejar a un lado la marcha de Ferrari de Sebastian Vettel, por lo que se puede poner en peligro el asiento de alguno de los actuales pilotos del equipo de Mercedes.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP