El debut del joven japonés en Fórmula 1 ha estado lleno de dificultades, ya que estuvo lejos de poder extraer todo el potencial de su monoplaza, la presión a la que estuvo sometido fue alta y los resultados no le respaldaron. A pesar de haber sido un año difícil, en los últimos tres Grandes Premios, Tsunoda había logrado dar un golpe sobre la mesa y llegar a Q3 de manera consecutiva.
Lo más alentador fue la cita de Yas Marina, en la que finalizó octavo en la clasificación y vio la bandera a cuadros en cuarta posición, siendo su mejor domingo de la temporada. Gracias a estos resultados, su objetivo es seguir creciendo desde esta base y mejorar en 2022.
"Si sucedía algo inesperado, no podía adaptarme lo suficientemente rápido para lidiar con la situación y es por lo que he sufrido en tantas carreras. Terminé bien el año pasado, con un cuarto puesto en Abu Dabi, así que quiero mantener esa línea en esta nueva temporada. Quiero mejorar mi ritmo y la consistencia en mi manera de pilotar, sé lo que tengo que hacer para lograrlo".
"Si puedo trabajar como lo hice en las últimas tres o cuatro carreras de la pasada campaña, será una buena forma de comenzar. No será sencillo, pero estoy convencido de que puedo conseguirlo", afirma el japonés en una entrevista publicada en la página oficial de Alpha Tauri.