ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula Regional European Championship by Alpine

Belén García debutará en la Fórmula Renault Eurocup con Global Racing Service

La catalana disputará los seis días de test y dos citas para preparar la W Series

12/03/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Press (Mediagé Comunicación) | Leído: 4878

Se presenta un 2020 apasionante para Belén García. La catalana se embarcará en un ambicioso proyecto en las W Series y para preparar este programa ha anunciado que correrá los test de pretemporada de la Fórmula Renault Eurocup con Global Racing Service.

De este modo, la campeona del Trofeo Femenino de la F4 española en 2019 ha arrancado su pretemporada en el Circuito Ricardo Tormo (ayer y hoy), y sus próximos destinos serán el Circuit de Catalunya (el 14 y 15 de marzo) y Paul Ricard los días 31 de marzo y 1 de abril) como motivo de los test de pretemporada del certamen de Renault Sport. Además, García competirá en la primera cita del campeonato en Silverstone y en otra ronda con la formación que lidera Josep Trinidad.

¿Cuál es la razón de llevar a cabo este miniprograma? Como ha explicado la piloto, las W Series y la Formula Renault Eurocup comparten el mismo chasis (el Tatuus F318T) por lo que así acumula unos kilómetros de experiencia previos al arranque del campeonato femenino y que facilitaran su adaptación al nuevo chasis.

Es un marco ideal para mi preparación, ya que el monoplaza de una competición y de otra es muy similar. La gran diferencia es que en este caso el motor es Renault y en las W Series es Alfa Romeo. Es un campeonato con mucho nivel y una gran oportunidad. La mejor manera de aprender y mejorar es con carreras. El objetivo es llegar muy bien preparada a las W Series y estoy convencida que puedo hacerlo a un gran nivel. Competir te pone al día, te hace vivir situaciones de carrera y te obliga a sacar lo mejor de ti”, ha comentado la oriunda de l’Ametlla del Vallès.

Además de García, también Marta García se ha hartado a hacer kilómetros con el Tatuus F318T en este caso de FA Racing y podría armar un programa similar al de la catalana para su debut en las W Series. De hecho, la valenciana hará también los test de pretemporada con la formación española.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP