ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula Regional European Championship by Alpine

David Vidales se abona al podio en Magny-Cours

El leonés logra su quinto podio en seis carreras; Caio Collet y Victor Martins se repartieron las dos carreras

15/09/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Renault Sport Series | Leído: 1713

Nueva ronda de la Formula Renault Eurocup en Magny-Cours y que tuvo como protagonistas a los tres tenores del campeonato: Victor Martins, Caio Collet y David Vidales, que acapararon el podio en las dos carreras y se escapan en la tabla.

El fin de semana comenzó con Collet firmando una nueva pole tras batir por una y cuatro décimas a Martins y Vidales. Lorenzo Colombo fue cuarto seguido por Gregoire Saucy, Alex Quinn y Ugo de Wilde.

Collet mantuvo el liderato en la salida, mientras que Vidales superó a Martins. El leonés se emparejó con el francés por el exterior de la primera curva y en la salida de Estoril (segunda y tercera curva) le ganó la posición. El piloto de ART GP no dio su brazo a torcer y durante toda la carrera hubo acosó sin cesar a Vidales, que no cometió errores y tapó cualquier posible hueco.

Entretanto, Collet se escapó y cruzó la meta primero con 4.2 segundos sobre el español. Martins completó el podio a un segundo de Vidales tras presionarlo en las primeras vueltas. Saucy cruzó la meta cuarto tras adelantar en la primera vuelta a Colombo. El italiano tuvo un inicio bastante complicado y en la segunda vuelta perdió en Adelaida (la horquilla de la curva 5) la posición con Quinn. La séptima plaza fue para el belga de Wilde. La zona de puntos la cerraron Petr Ptacek, William Alatalo y Paul Aron. El estonio rodó octavo en el primer tercio de carrera pero una pequeña salida de pista en Adelaida cuando le hizo perder la posición ante el checo y el finlandés.

 salida_fr_magny_cours

De cara a la segunda carrera, Martins se llevó la pole por siete milésimas sobre Collet. Vidales y Colombo repitieron en tercera y cuarta posición. La tercera línea de parrilla fue esta vez para Quinn y de Wilde.

La salida se dio tras el coche de seguridad debido a restos de aceite que había en la pista y polvo en la recta de meta. Cuando se dio el verde una vuelta más tarde, Martins defendió bien su primera plaza sobre un Collet que no se separó del alerón trasero del francés durante toda la carrera.

El galo mantuvo la sangre fría en todo momento, incluido en las dos resalidas tras el coche de seguridad que se dieron. La primera fue cuando nos acercábamos al ecuador de la carrera por un toque entre Franco Colapinto y Ptacek en Adelaida cuando peleaban por la octava plaza y que dejó al checo varado en mitad de la curva.

En la resalida la carrera no varió mucho y lo más destacado fue el fallo de Amaury Coordel en Adelaida que le hizo perder dos posiciones ante Alatalo y Aron. La última neutralización fue a cinco minutos para el final por una salida de Reshad de Gerus en la curva 12. El verde duró una vuelta ya que Colapinto, que en esos momentos era noveno, golpeó a David en la frenada de Adelaida. El francés trompeó y quedó en mitad de la curva mientras que el argentino tuvo que retirarse. Esto permitió a Alatalo, Coordel y Vicky Piria ganar dos posiciones y cerrar la zona de puntos.

La carrera concluyó con este accidente. Martins ganó su tercera carrera de la temporada y estuvo escoltado por Collet y un Vidales aguantó en tercera plaza aunque muy despegado en la lucha por el triunfo. El leonés de JD Motorsport centró su carrera en mantener a raya a Colombo y Quinn antes que acercase al dúo de cabeza.

El sexto lugar cayó en manos de Saucy, que adelantó Hadrien David y a de Wilde en la vuelta dos y tres. El belga cruzó la meta séptimo mientras que el francés de R-Ace GP tuvo el citado incidente con Colapinto y terminó 13º y último. La zona de puntos la cerraron Alatalo, Coordel y Piria, que fue la primera piloto femenina en sumar puntos desde 2006 (Rahel Frey en la primera carrera en el Circuit de Catalunya-Barcelona).

 Clasificación Fórmula Renault Eurocup tras la cuarta ronda

1º) Victor Martins (ART GP) - 133 puntos
2º) Caio Collet (R-Ace GP) - 131 puntos
3º) David Vidales (JD Motorsport) - 102 puntos
4º) Franco Colapinto (MP Motorsport) - 68 puntos
5º) Alex Quinn (Arden Motorsport) - 65 puntos
6º) Williams Alatalo (JD Motorsport) - 59 puntos
7º) Lorenzo Colombo (Bhaitech Racing) - 54 puntos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP