ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula Regional European Championship by Alpine

La Fórmula Renault Eurocup mantendrá un calendario de diez rondas y comenzará en julio

Imola, Magny-Cours y Zandvoort serán las novedades en la nueva versión del calendario; Monaco, Hungaroring y Silverstone se caen

16/05/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Renault Sport Series | Leído: 3019

Renault Sport ha desvelado el calendario oficial de la Fórmula Renault Eurocup. El campeonato echará a andar en julio en Monza y finalizará a finales de noviembre en Yas Marina. Las diez rondas del campeonato se mantienen pero se encorsetarán en esos cinco meses.

En el nuevo calendario, el campeonato compartirá el paddock con el GT World Challenge Europe en siete de las diez rondas. En este calendario modificado las principales novedades son la irrupción de Imola, Magny-Cours y Zandvoort. Por su parte, Silverstone y Hunganoring tampoco aparecerán en el calendario mientras que la suspensión del Gran Premio de Mónaco ha obligado a que el certamen se quede sin acudir a las calles de Montecarlo este año.

Como hemos dicho, la Fórmula Renault Eurocup comenzará en Monza el fin de semana de 9 al 11 de julio. Imola pondrá el fin a la gira italiana el último fin de semana a de ese mes. Tras esta segunda cita, el campeonato pondrá rumbo a Nürburgring el fin de semana del 4 al 6 de septiembre para luego afrontar dos fines de semana más (Magny-Cours y Zandvoort) durante ese mes.

El Circuit de Catalunya-Barcelona supondrá el ecuador del campeonato el fin de semana del 9 al 11 octubre. Tras eso, la Fórmula Renault viajará a Spa-Francorchamps (22, 23 y 24), Hockenheim (6,7 y 8 de noviembre) y Paul Ricard (13, 14 y 15 de noviembre). Al igual que el año pasado, el fin de fiesta será en Yas Marina el último fin de semana de noviembre.

Además de este anuncio, Renault Sport ha querido revivir sus antigua Fórmula Renault 3.5 pero en versión digital. El campeonato se desarrollará en iRacing con los Dallara T12 de motor de 3.5 litros que empleó el campeonato. La versión en Esports de la Fórmula Renault competirá en trazados como COTA, Interlagos, Montreal o Suzuka y tanto expilotos como pilotos de la Fórmula Renault están invitados.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP