ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula Regional European Championship by Alpine

Lorenzo Fluxà competirá en la Fórmula Regional by Alpine con Van Amersfoort

El balear, sexto en la F4 española el año pasado, realizó varios días de test con la formación neerlandesa

16/02/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: Van Amersfoort Racing | Leído: 983

Lorenzo Fluxà disputará la Fórmula Regional European by Alpine con Van Amersfoort. La formación neerlandesa ha anunciado que el mallorquín será su segundo piloto para el campeonato tras Francesco Pizzi.

Fluxà llega al campeonato en calidad de sexto clasificado la pasada temporada en la F4 española (con un tercer puesto en Navarra como mejor resultado) y como subcampeón de la F4 de Emiratos Árabes Unidos. Además, el piloto de 16 años estuvo en los test de postemporada del campeonato con Van Amersfoort.

Actualmente el balear se encuentra disputando la F3 asiática con BlackArts Racing, donde marcha 13º con un cuarto lugar como mejor resultado. En el campeonato se emplean los mismos Tatuus 318T que se usan en la Fórmula Regional European by Alpine, por lo que Fluxà llegará con muchos kilómetros a sus espaldas de cara a la primera cita de la temporada.

“Estoy muy emocionado por la próxima temporada. Disfruté mucho competiendo en F4, pero siento que estoy listo para dar un paso adelante. Como preparación para la temporada del FREC, compito en el campeonato asiático de F3. Allí estoy rodeado de pilotos muy talentosos, lo que no solo me motiva, sino que también me ayuda a mejorar. A pesar de que las especificaciones no son las mismas, puede sentir un buen feeling al competir en la F3 asiática. El coche tiene es más veloz y tiene mucha más carga aerodinámica que un coche F4”, ha señalado el piloto.

En Van Amersfoort, Fluxà será compañero de equipo de Pizzi. No será la primera vez que ambos compartan equipo ya que en invierno de 2020 corrieron con Xcel Motorsport en la F4 de Emiratos Árabes (con el italiano como campeón y el español como subcampeón).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP