ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula Regional European Championship by Alpine

Martins se consolida su liderato, Colapinto vuelve a ganar y Vidales sufre en Spa

El francés aprovechó un mal fin de semana de Caio Collet para extender su ventaja en el campeonato. Franco Colapinto y Alex Quinn lograron los triunfos

28/10/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Renault Sport Series | Leído: 1316

El paso de la Fórmula Renault Eurocup por Spa-Francorchamps nos ha dejado mucha agua y la rotura del dúo Victor Martins-Caio Collet, que por primera vez en ocho carreras no ganaban. Su testigo lo cogieron un Franco Colapinto que parece que levanta cabeza tras una mitad de temporada algo complicada y un Alex Quinn que remontó desde la 12º posición.

Por su parte, Collet no tuvo su mejor fin de semana y solo sumó once puntos por los 21 de Martins. Tampoco fue el fin de semana de Vidales, que solo pudo rascar un punto.

También hubo novedades en la parrilla ya que Kas Haverkort repitió como wildcard en el tercer monoplaza de MP Motorsport mientras que Lorenzo Colombo se ausentó de las dos carreras por una herida en la nariz cuando le hizieron el PCR.

De cara a la primera clasificación, Martins se anotó la pole por 124 milésimas sobre Ugo de Wilde y Colapinto que brilló el año pasado en Spa. A casi ocho décimas del líder del campeonato clasificó Quinn, que lideró un segundo grupo de clasificación por delante de Paul Aron, Amaury Coordel y Haverkort.

En la salida, Colapinto arrancó como un tiro y al llegar a La Source era líder seguido de Martins y de Wilde. El argentino pudo abrir un margen de más de un segundo sobre el francés después de que éste cometiera una pequeña salida en Pouhon por aquaplaning.

Martins fue capaz de colocarse a medio de segundo de Colapinto, pero en la cuarta carrera todo se detuvo por un fuerte accidente de Reshad de Gerus en la subida al Radillon. El accidente se tradujo en un coche de seguridad que se transformó después en una bandera roja que detuvo la carrera. Como se disputó menos del 75% de la distancia de la carrera solo se repartieron la mitad de puntos.

De esta manera, Colapinto firmó su segunda victoria de la temporada tras la lograda en la primera carrera de la temporada en Monza. Martins logró el segundo puesto y de Wilde firmó su segundo podio de la temporada.

Quinn se adjudicó la cuarta plaza y Haverkort la quinta luego de adelantar a Coordel en la primera vuelta. Collet tuvo que remontar desde la 11º posición. La bandera roja no le ayudó y el brasileño acabó séptimo por delante de los debutantes Hadrien David, William Alatalo y David Vidales, que partió último tras una sanción recibida en Barcelona. El último medio punto de la carrera fue para Saucy, que se colocó sexto al final de la primera vuelta pero perdió fuelle.


franco_colapinto_formula_renault

Para la segunda carrera, Martins repitió pole en una clasificación marcada por la lluvia. Aún con todo, el galo le ganó la partida a Colapinto, mientras que Collet fue esta vez tercero. Coordel logró un gran cuarto lugar mientras que la tercera fila la coparon de Wilde y David.

En la salida Martins defendió bien su primera plaza, por delante de un de Wilde quee se abrió paso a codazos tras adelantar a Collet. Vidales aprovechó que la pista estaba húmeda para escalar desde la décima a la cuarta al final del primer giro.

Pero el leonés pronto perdió la posición ante un Quinn que llegaba endiablado. El inglés partió 12º por una sanción pero a golpe de adelantamiento comenzó a escalar posiciones. Al iniciar la segunda vuelta, el piloto de Arden superó a Vidales y aprovechó un error de Martins para auparse al tercer puesto tras Alatalo y de Wilde, nuevo líder de la carrera.

El belga de Arden aprovechó que el finlandés hizo de tapón en la segunda vuelta para escaparse de Quinn. Sin embargo, en cuanto el británico se deshizo de Alatalo fue en busca y captura de su compañero y en apenas cuatro vueltas estaba encima de él.

Así, en la vuelta 7, Quinn adelantó a de Wilde y una vez tomó el liderato no hubo nadie que pudiera hacerle sombra. El bruselense acabó a once segundos de su compañero. La lucha por el tercer puesto estuvo más apretada y es que conforme se secaba la pista los dos JD Motorsport perdieron ritmo ya que tenían una configuración de mojado.

El tercer cajón del podio fue para Saucy, que estuvo toda la carrera séptimo hasta que hacia el ecuador de la carrera aprovechó el tapón que hicieron Alatalo y Vidales a Martins y Haverkort para adelantarlos. El francés fue cuarto y se ausentó del podio por primera vez en siete carreras. Collet pudo ser sexto por delante de los debutantes Tijmen van der Helm y Laszlo Toth.

Alatalo pudo contener la sangría de posiciones para concluir noveno y Coordel se llevó la última posición de puntos tras caer a las últimas posiciones en la primera vuelta. Vidales acabó 16º con las gomas en las lonas.


Clasificación Fórmula Renault Eurocup tras la séptima ronda

1º) Victor Martins (ART GP) - 247 puntos
2º) Caio Collet (R-Ace GP) -  224 puntos
3º) David Vidales (JD Motorsport) - 143 puntos
4º) Franco Colapinto (MP Motorsport) - 126.5 puntos
5º) Alex Quinn (Arden Motorsport) - 104 puntos
6º) Gregoire Saucy (ART GP) - 83.5 puntos 
7º) William Alatalo (JD Motorsport) - 72 puntos


La Fórmula Renault Eurocup continuará esta misma semana en Imola, donde será uno de los campeonatos teloneros de la Fórmula 1



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP