ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula Regional European Championship by Alpine

Max Defourny y Lando Norris arrancan la Eurocup FR 2.0 con victoria

El piloto belga ganó una anodina primera carrera, y el británico una segunda cita marcada por la aparición intermitente de la lluvia en Motorland.

16/04/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1680

La Eurocup Formula Renault 2.0, desde este año la única competición de monoplazas de las World Series by Renault, ha dado el pistoletazo de salida en el circuito de Motorland Aragón, donde comparte cartel con su antaño categoría matriz, la ahora renombrada Formula V8 3.5. Su primer protagonista de la temporada ha sido Max Defourny.

El piloto belga, que encara su primera temporada completa tras ser 4º en la Formula Renault 2.0 NEC, logró la pole position y venció en la primera prueba liderando de principio a fin. Defourny no dio ninguna opción a su contrincante, el británico Lando Norris (campeón de la F4 MSA), que se mantuvo cerca durante toda la carrera, pero sin una oportunidad clara para adelantar.

El francés Dorian Boccolacci (ex FIA F3) ocupó puestos de podio durante gran parte de la misma, pero problemas mecánicos en las últimas vueltas le relegaron al noveno lugar. La posición de podio, por tanto, la ocupó el piloto indio Jehan Daruvala, quinto en la 2.0 NEC el año pasado. La carrera transcurrió de forma bastante anodina, a excepción de un violento accidente en las primeras vueltas entre Alex Perullo y Hugo de Sadeleer que dejó a ambos fuera de combate para el resto del día.



La segunda carrera, sin embargo, fue mucho más movida desde el inicio. Norris le ganó la partida a Defourny tras rodar ambos en paralelo durante casi 3 curvas. Poco después, al piloto belga también le rebasaría Boccolacci, con una gran maniobra por el exterior de la curva 1. Un toque entre Nikita Troitskiy y Vasily Romanov (compañeros en Fortec) causó un Safety Car, durante el cual empezó a chispear.

El agua no llegó a empapar la pista, pero si generó el caos suficiente. En cabeza, la cosa estuvo más controlada, con Lando Norris llevandose la victoria. Una pasada de frenada de Defourny al final de la larga recta le costó las posiciones de podio ante Boccolacci y Harrison Scott, mientras por detrás se desarrollaba una pelea multitudinaria de hasta 7 pilotos por la sexta posición en la que Will Palmer salió como vencedor.

Pero aún hubo un último sobresalto. Saliendo de la horquilla para entrar en meta, Sacha Fenestraz se saltó la curva y embistió a Nerses Isaakyan, que acabó volcando, aunque sin mayores consecuencias para el piloto. Mañana se disputará la tercera y última carrera a las 12:25, en la que Lando Norris deberá defender su recién estrenado liderato.







Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP