ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula Regional European Championship by Alpine

Oscar Piastri no falla y sentencia la Fórmula Renault Eurocup bajo los focos emiratíes

El australiano se llevó la primera carrera y Victor Martins la segunda. Xavi Lloveras puntuó en la última manga

28/10/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Renault Sport Series | Leído: 2307

La Fórmula Renault puso rumbo este fin de semana por primera vez a los Emiratos Árabes, en concreto a Yas Marina. El trazado asiático también acogió la primera carrera nocturna del campeonato y quién sería el campeón de esta temporada.


A Yas Marina llegaba un Victor Martins entonado tras ganar tres de las últimas cuatro carreras y que buscaba batir a un Oscar Piatri algo descolocado en las últimas dos rondas.

Pero el oceánico estuvo fino y centrado desde que pisó el país asiático, a sabiendas de que Martins podía arrebatarle el título. En la primera clasificación el francés se llevó la pole por apenas dos milésimas sobre Piastri. Tras ellos clasificaron Lorenzo Colombo y Smolyar, mientras que la segunda fila fue para Sebastián Fernández y Kush Maini. Tras el indio brilló un Matteo Nannini que se estrenó en el campeonato con un séptimo puesto. Por su parte, Xavi Lloveras solo pudo clasificar 14º.

En la salida los nervios fallaron a Martins, que veía como Piastri y Colombo le robaban la carrera en los primeros metros. Sin embargo, cuando apenas llevábamos dos vueltas de carrera apareció el primer Safety Car por el abandono de Xavi Lloveras.


En la resalida, Piastri tiró del grupo y abrió un hueco sobre un Colombo que se le resistía a Martins. El piloto de la Renault Sport Drivers Academy tardó dos giros en rebasar al italiano. Esto permitió a Piastri abrir un hueco de casi tres segundos sobre Martins. El francés redujo la distancia no fue suficiente para alcanzar al austrañiano, que ganó la carrera.


El podio lo cerró un Colombo que contuvo a Smolyar durante toda la carrera. En quinta posición terminó Fernández, que adelantó a Maini en el último tercio de la carrera. El indio, con problemas de neumáticos, fue el mejor novato de la carrera y finalizó por delante de Patrik Pasma, Caio Collet (que remontó en la resalida desde la 11ª plaza), Amaury Coordel y un Nannini que se estrenaba en el campeonato con un décimo puesto. Como el italiano competía en calidad de wildcard, el punto se lo llevó Petr Ptacek.


Por su parte, los otros dos pilotos de Global Racing Service terminaron en las últimas posiciones. Alessio Deledda vio la bandera a cuadros 18º y Matthias Leuthen en 19º.


El triunfo del australiano ponía contra las cuerdas a Martins ya que en la segunda carrera dependía de lo que el líder hiciera. El francés empezó el sábado entonado, logrando la pole por casi dos décimas sobre Piastri. Tras ellos, la tercera plaza fue para un Nannini que no dejaba de impresionar y clasificaba tercero, por delante de Colombo, Smolyar y Collet. Lloveras no pudo pasar de la 15ª posición.

Formula_renault_eurocup_yas_marina_2019


En la salida, Martins fue el más rápido y pronto abrió un hueco sobre Colombo, que adelantó a Nannini en la salida y a Piastri al final de la segunda vuelta. No fue la única posición que perdió el piloto de R-Ace GP ya que al inicio de la tercera vuelta perdió su cuarta plaza a favor de un Collet que venía desatado tras superar a Nannini.


A partir de ese momento los pilotos optaron por conservar sus posiciones y marcarse los unos a los otros. El principal foco de atención era la pelea por la cuarta plaza entre Piastri, Nannini y Smolyar. Finalmente ninguno lanzó un ataque serio y Piastri cruzó la meta cuarto, más que suficiente para proclamarse campeón de la Formula Renault Eurocup y, seguramente, ganarse un asiento en la Renault Drivers Academy.


Tras Smolyar cruzó la meta Fernández. El venezolano afincado en España tuvo un toque con Maini en la vuelta cinco. El incidente se saldó con la retirada del piloto de M2 Competition y con el de Arden remontando desde la aprte de atrás de la parrilla.


Las diez primeras posiciones las completaron Patrik Pasma, Amaury Coordel y Xavi Lloveras. Ugo de Wilde se llevó el último punto de la temporada ya que el quinto puesto de no bloqueaba puntos y permitió al belga “auparse” hasta la décima plaza.


Deledda y Leuthen volvieron a terminar en las últimas posiciones, con el italiano 17º y el germano 18º.

Así ha terminado el campeonato de la Formula Renault Eurocup
1º) Oscar Piastri (R-Ace GP) – 320 puntos
2º) Victor Martins (MP Motorsport) – 321.5 puntos
3º) Alexander Smolyar (R-Ace GP) – 255 puntos
4º) Lorenzo Colombo (MP Motorsport) – 214 puntos
5º) Caio Collet (R-Ace GP) – 207 puntos
6º) Kush Maini (M2 Competition) – 102 puntos

16º) Xavi Lloveras (Global Racing Service) – 24 puntos


Clasificación por equipos
1º) R-Ace GP – 637 puntos
2º) MP Motorsport – 531 puntos
3º) Arden – 189 puntos
4º) JD Motorsport 173,5 puntos
5º) M2 Competition – 108 puntos
6º) Bhaitech – 106 puntos
7º) Global Racing Service – 24 puntos
8º) FA Racing by Drivex – 18 puntos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP