ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula Regional European Championship by Alpine

Veni, vidi, vici Vidales

El leonés se encumbra en Imola con dos triunfos en su debut en la Formula Renault Eurocup

26/07/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Renault Sport Series | Leído: 1588

Debut de ensueño para David Vidales en monoplazas. El bicampeón de España de Karting se ha estrenado en monoplazas con dos victorias en la Fórmula Renault, una pole y dos vueltas rápidas.

El leonés llegó casi a las bravas a Imola y sin competir con el Tatuus F318T del campeonato, más allá de varios test realizados dentro de la Formula Regional europea. Esta falta de adaptación no fue ningún hándicap y desde el primer día de test demostró su velocidad.

Su rapidez se certificó el sábado por la mañana en la clasificación. Vidales firmó la pole por delante de Caio Collet. Victor Martins y el compañero de Vidales en JD Motorsport, William Alatalo, completaron la segunda fila mientras que Franco Colapinto era décimo.

En la salida, Vidales conservó su primera plaza y estiró hasta abrir un hueco de dos segundos sobre Collet. Su ventaja se esfumaría por un coche de seguridad a mitad de carrera, pero Vidales no titubeó y mantuvo su primera plaza ante Collet.

Una segunda bandera amarilla a dos minutos para el final aseguró el triunfo de Vidales, el primero de un español desde Alex Riberas en la segunda carrera del Circuit de Catalunya en 2011. Collet y Alatalo completaron el podio.

Martins cruzó la meta cuarto tras perder su tercer puesto con el finlandés en la salida. Alex Quinn finalizó quinto tras bregar con un brillante Colapinto. Lorenzo Colombo lideró el tercer grupo de carrera. Tras el italiano acabaron Ugo de Wilde, Hadrien David y Mikhael Belov, que cerró la zona de puntos.


david_vidales_formula_renault

El domingo fue turno para la última carrera. Esta vez la pole fue para Alatalo, que batió por una décima a Vidales. Collet y Quinn completaron la segunda fila; Martins y Colapinto caparon tercera fila.

En la salida, el castellanoleonés se colocaba en cabeza al llegar a Tamburello y comenzaba a abrir un margen de nueve décimas sobre el nórdico. Pero de nuevo la carrera se neutralizaba por un accidente de Pter Ptacek en la quinta vuelta.

Cuando el verde regresó a pista, Vidales volvió a imponer su ritmo y comenzó a endosarle entre dos y tres décimas a Alatalo. El finlandés no pudo seguir el ritmo y finalizó segundo, dando así el doblete a JD Motorsport. El podio lo cerró Quinn, que en principio se despide su programa en el campeonato.

La cuarta plaza fue para Martins, que superó a Collet en la vuelta 8. Paul Aron se llevó la sexta posición por delante de Colapinto, que estuvo gran parte de la carrera a su estela, y Ugo de Wilde. Tijmen van der Helm se adjudicó la novena plaza tras adelantar a Amaury Coordel en la penúltima vuelta.

El espectacular debut de Vidales lo ha dejado en la tercera posición del campeonato con 50 puntos, a 18 de Collet (líder en solitario) y a cuatro de Colapinto. Además, el leonés es el primer novato desde 2018 que gana en su primera carrera y el primer novato desde Kevin Korjus en Motorland 2010 (aunque había corrido antes en la Fórmula Renault 2.0 noreuropea y finlandesa) que se estrena con doble triunfo.

En el plano nacional, además del triunfo 9 años después de un español en la Formula Renault Eurocup, es la primer vez desde la cita del Circuit de Catalunya en 2011 que tenemos un doblete español (Javier Taracón y Alex Riberas se repartieron las victorias ese fin de semana). Otra curiosidad es que el piloto de 18 años es el primer español que gana las dos carreras del fin de semana y hace un triplete (pole, victoria y vuelta rápida) desde el fin de semana de Nürburgring en 2009, cuando Albert Costa ganó las dos mangas haciendo hat-trick en cada una de ellas.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP