ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula Regional European Championship by Alpine

Victor Martins gana por partida doble en Nürburgring y David Vidales vuelve a subirse al podio

El galo es el nuevo líder del campeonato y el español tercero tras un nuevo podio

08/09/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: DPPI | Leído: 1236

Tras un mes de inactividad, la Fórmula Renault Eurocup retomó la acción este fin de semana en Nürburgring para su tercer fin de semana. El campeonato llegó al circuito alemán con 17 monoplazas tras el adiós de Joey Alders y Jonathan Hoggard y la ausencia de Mikael Belov, que se encontraba en Monza disputando la penúltima cita de la F3. Otra novedad era la llegada de Vicky Piria reemplazando a Nicola Marinageli. El italiano se lesionó la pierna derecha en un accidente de carrera y estará ausente al menos hasta la cuarta ronda.

El fin de semana de gloria de Martins arrancó con fuerza el fin de semana y batió por cuatro décimas a Lorenzo Colombo y Caio Collet. Gregoire Saucy y David Vidales ocuparon la cuarta y quinta posición por delante de William Alatalo y Franco Colapinto.

En la primera carrera, disputada el sábado por la mañana, Martins comandó la carrera  desde el inicio y ni siquiera Colombo pudo poner en peligro el liderato del galo. Collet estuvo algo más desafortunado en la salida y perdió la posición ante Vidales, Saucy y Alatalo.

A partir de este punto la carrera se estiró y se dividió en varios grupos. Por un lado teníamos a Martins y Colombo que se mantenían al frente sin ningún inconveniente y por otro lado el primer grupo de carrera que iba desde el tercer hasta al sexto lugar que regentó el citado Collet. Los cuatro pilotos se mantuvieron a tiro de un segundo pero ninguno lo suficientemente cerca como para acechar la posición de otro. Así, el podio fue para Vidales, que acabó por delante de Saucy, Alatalo y Collet.

En séptima posición y en tierra de nadie cruzó la meta Franco Colapinto. El argentino tuvo que bregar con Petr Ptacek en los primeros giros pero poco a poco abrió una distancia de casi dos segundos sobre el checo. La novena plaza estuvo algo más cara. Amaury Coordel adelantó en la última chicane a su compañero Tijmen van der Helm. El neerlandés también perdió la posición ante Paul Aron un giro más tarde en el mismo sitio pero el estonio fue sancionado con tres segundos por tocar a van der Helm.


victor_martins_formula_renault_2020

De cara a la segunda carrera, Martins repitió en la pole pero esta vez superó a Caio Collet. Gregoire Saucy y Aron, compañeros del francés en ART GP, coparon la segunda línea de parrilla. David Vidales arrancó algo más atrás, en séptima plaza tras Alatalo y Colombo. En la salida, Collet perdió posiciones, esta vez ante los ART GP de Saucy y Aron y cruzó la meta en cuarto lugar. Alatalo se tuvo que retirar en la primera vuelta, mientras que Vidales perdió la posición en la salida primero ante Colapinto y al final del primer giro ante Habrien David, que escaló cuatro posiciones.

Tras esta primera vuelta bastante agitada, las posiciones se estabilizaron y las distancias entre los diez primeros se mantuvieron. Así, ART GP firmó un 1-2-3 y Victor Martins su segundo triunfo del fin de semana. El galo es el nuevo líder del campeonato tras el cuarto puesto de Collet que, aunque acechó momentáneamente el tercer puesto de Saucy y se colocó a menos de un segundo en varias vueltas, no pudo atacar por el último escalón del podio.

Colombo cruzó la meta quinto muy pegado al brasileño de R-Ace GP, mientras que Colapinto terminó sexto en tierra de nadie. David firmó una gran séptima plaza por delante de Vidales y un Alex Quinn que tuvo un fin de semana muy discreto. La última posición de puntos fue para Coordel, que adelantó en las últimas curvas a Ptacek.

El campeonato no se detendrá y este fin de semana acompañará a las carreras sprint del GT World Challenge Europe en Magny-Cours para vivir su cuarta ronda.

Clasificación Fórmula Renault Eurocup tras la tercera ronda

1º) Victor Martins (ART GP) - 93 puntos
2º) Caio Collet (R-Ace GP) - 88 puntos
3º) David Vidales (JD Motorsport) - 69 puntos
4º) Franco Colapinto (MP Motorsport) - 68 puntos
5º) Williams Alatalo (JD Motorsport) - 53 puntos
6º) Alex Quinn (Arden Motorsport) - 45 puntos
7º) Lorenzo Colombo (Bhaitech Racing) - 34 puntos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP