ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula Regional European Championship by Alpine

Victor Martins se lanza a por el título tras un fin de semana perfecto en el Circuit de Barcelona-Catalunya

El de MP Motorsport se hizo con las dos poles y las dos carreras del fin de semana

01/10/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Renault Sport Series | Leído: 1917

Perfecto. No habría mejor adjetivo para describir el fin de semana de Victor Martins en el Circuit de Catalunya. El francés dio un golpetazo sobre la mesa y redujo 25 puntos la ventaja que tenía Oscar Piastri en el campeonato, que tuvo un fin de semana algo complicado.

Otro que pierde algo de fuelle en la lucha por el título es Alex Smolyar, que solo recortó tres puntos a Piastri pero está a 39 de la cabeza del certamen. Destacada actuación de Franco Colapinto, que terminó décimo la segunda carrera pero al no bloquear puntos no sumó su primer punto en el campeonato.

 

El fin de semana de gloria de Martins comenzó el sábado por la mañana. El abanderado de la Renault Sport Drivers Academy firmó la pole por delante de Oscar Piastri y Alexander Smolyar. En cuarta posición clasificó Petr Ptacek, mientras que la tercera fila la conformaron los debutantes Alex Quinn y Caio Collet.

En clave española, Brad Benavides finalizó 15º, justo por delante de Kilian Meyer, Franco Colapinto y Xavi Lloveras, por lo que acapararon las últimas cuatro posiciones.

En carrera Martins no tuvo rival. El francés dominó de principio a fin la carrera por delante de Smolyar. El ruso fue el único en rodar en tiempos similares al francés (unas dos o tres décimas más lento por vuelta) y firmó la segunda posición por delante de Quinn y Collet, que estuvieron casi toda la carrera peleando por la tercera plaza.

¿Y Piastri? El australiano perdió la segunda posición ante Smolyar en los primeros metros y al atacar al ruso en la primera curva pero recibió un toque en la primera curva por parte de Ptacek, perdió el control de su monoplaza y cayó hasta la última posición. Tras ese incidente, el piloto de R-Ace GP comenzó una remontada titánica que lo llevó a remontar trece posiciones y terminar la carrera quinto gracias a una sanción de 15 segundos al checo.

Tras Ptacek terminó Lorenzo Colombo. El italiano estuvo toda la carrera defendiéndose de Patrik Pasma y Ugo de Wilde. La zona de puntos la cerró Leo Lorandi, que tuvo que bregar con un estelar Colapinto en las últimas vueltas.

Lloveras terminó 13º tras una gran primera vuelta en la que se colocó 12º. Tras el piloto de Global Racing Service terminó Benavides, mientras que Meyer se estrenó en la Fórmula Renault con un 15º puesto.

victor_martins_formula_renault

El domingo prosiguió la fiesta de Martins y el galo se hizo con su quinta pole de la temporada por delante de Smolyar. En segunda fila clasificaron un inspirado Ptacek y Quinn. Por su parte, Colombo era quinto por delante de Piastri. Colapinto y Lloveras compartieron la sexta fila de la parrilla mientras que Meyer y Benavides clasificaron 17º y 18º respectivamente.

Martins volvió a estar implacable en la salida y no tuvo problemas para firmar su cuarto triunfo del año. En segunda posición finalizó un Ptacek que logró su mejor resultado en la Fórmula Renault. El podio lo cerró un Piastri que mitigó la sangría de puntos del piloto de MP Motorsport. El australiano aprovechó la mala salida de Smolyar para auparse hasta la tercera plaza. Pese a presionar a Ptacek, Piastri se quedó ahí desde la primera vuelta hasta la última.

Tras el líder del campeonato cruzó la meta Colombo, mientras que Smolyar solo pudo ser quinto. Ugo de Wilde aprovechó el toque Collet y Quinn para llevarse la sexta plaza. El brasileño pudo terminar séptimo, mientras que el británico cruzó la meta 11º. Tras Collet finalizó Malvestiti, que tuvo que bregar las últimas vueltas con Lorandi, Maini y Lloveras. El indio y el catalán se tocaron, por lo que también perdieron sus opciones a puntos. Asi, la zona de puntos la completaron Lorandi y Quinn. El de Arden se benefició de que Colapinto no bloqueaba puntos, por lo que pudo sumar un punto más en su casillero.

 

La lucha por el título continuará este fin de semana en Hockenheim, trazado en el que Piastri sumó su primer podio en la Fórmula Renault el año pasado. El australiano podría cantar el alirón, aunque lo tiene complicado.

Así marcha el campeonato tras el Circuit de Catalunya, octava ronda

1º) Oscar Piastri (R-Ace GP) - 247 puntos

2º) Victor Martins (MP Motorsport) -234.5 puntos

3º) Alexander Smolyar (R-Ace GP) - 208 puntos

4º) Lorenzo Colombo (MP Motorsport) – 173.5 puntos

5º) Caio Collet (R-Ace GP) – 158 puntos

15º) Xavi Lloveras (Global Racing Services) – 22 puntos

 


 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP