ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula Regional European Championship by Alpine

Victor Martins se proclama campeón y Lorenzo Colombo firma un doblete en Paul Ricard

El francés es el último campeón de la Fórmula Renault; David Vidales acabó en los puntos en las dos carreras y concluyó sexto en la clasificación

18/11/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Renault Sport Series | Leído: 2098

Tras ser segundo en 2019, Victor Martins se ha resarcido con el título de la Fórmula Renault Eurocup este fin de semana. El francés se ha encumbrado en su tierra con un cuarto puesto y un segundo que la han valido para ser campeón en su tercer año en el campeonato. Caio Collet, único que llegaba con opciones al título, no pudo ganarle la partida al último campeón de la Fórmula Renault Eurocup ya que el año que viene el campeonato se fusionará con la Fórmula Regional, conformando la nueva Fórmula Regional by Alpine.

En clave española, David Vidales fue séptimo y noveno y perdió el título de debutantes a favor de un Alex Quinn que completó una gran recta final de temporada. En la lista de inscritos para esta última ronda de la temporada destacó la incorporación de Elias Seppanen en calidad de wildcard en el tercer coche de R-Ace GP que pilotó Jonathan Hoggard.

Para la primera carrera, Lorenzo Colombo logró la pole en los últimos momentos al batir por una décima y media y tres décimas a Martins y Collet. Los MP Motorsport clasificaron en cuarta y quinta plaza con Hadrien David y Franco Colapinto y Vidales solo pudo ser noveno a casi un segundo de Colombo.

El italiano se defendió bien en la salida de un Martins poco agresivo. El francés tuvo que lidiar con un Collet que se lo estaba jugando todo. El brasileño adelantó al líder del campeonato a ocho minutos para el final tras una bonita batalla en las últimas curvas. Acto seguido, Collet se fue a por Colombo, pero estaba a casi cuatro segundos. El sudamericano apretó pero solo pudo recortar tres segundos al transalpino, que logró su segundo triunfo del año.

Colapinto se llevó el tercer cajón del podio tras adelantar a Martins en una de las chicanes a tres minutos para el final. El quinto lugar y mejor entre los novatos fue Quinn por delante de Vidales, que tuvo una bonita pelea con Saucy. Ugo de Wilde terminó octavo por delante de un David que cayó a la décima posición en las primeras vueltas y solo pudo recuperar una posición al adelantar a Paul Aron.

 salida_formula_renault_francia_2020

De cara a la segunda clasificación se repitió el guión de la primera. Es decir, Colombo firmó la pole por delante de Martins y Collet. El italiano no cometió ningún error en la salida y, como en la primera carrera, abrió una renta de casi un segundo. Sin embargo, tras diez minutos de carrera, el nuevo campeón comenzó a recortarle poco más de una décima por vuelta y desde la mitad de carrera ambos estuvieron muy pegados. Finalmente Martins optó por no andar a la gresca y asegurarse la segunda plaza.

El último podio de la temporada lo cerró un Colapinto que acabó a tres segundos y medio de Colombo y que se consolidó tercero en el campeonato en su año de debut (a pesar de que no puntuó en las clasificación de novatos). Cuarto fue COllet seguido por Quinn, que acabó en tierra de nadie.

Belov cruzó la meta también en tierra de nadie, a cuatro segundos del británico y otros cuatro por delante de Seppanen y Vidales. El castellanoleonés cayó hasta la 13º posición y poco a poco fue adelantando y terminó octavo, seguido por su compañero William Alatalo y Amaury Coordel.



Clasificación Fórmula Renault Eurocup tras la octava ronda


1º) Victor Martins (ART GP) - 348 puntos
2º) Caio Collet (R-Ace GP) -  304 puntos
3º) Franco Colapinto (MP Motorsport) - 213.5 puntos
4º) Alex Quinn (Arden Motorsport) - 183 puntos
5º) Lorenzo Colombo (Bhaitech Racing) - 170puntos
6º) David Vidales (JD Motorsport) - 165 puntos 
7º) Grégoire Saucy (ART GP) - 97.5 puntos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP