Formula V8 3.5

Mari Boya ficha por el programa de talento de Aston Martin

El talento aranés del Campos Racing se convierte en la primera pieza de la nueva academia de los de Silverstone

25/06/2025 | Pol Fernández Toá | Fotos: Press | Leído: 657

Ya es oficial, se inaugura la academia de la escudería británica Aston Martin. El primer piloto que forma parte de ella de forma oficial es el piloto español Mari Boya. El joven de 21 años firma contrato con AMR para seguir su desarrollo conjuntamente en su camino a la élite del automovilismo de monoplazas.

 

“Unirme a la academia de Aston Martin es un sueño hecho realidad, una oportunidad única de aprender de un equipo con enorme ambición en la F1. Espero absorber todo el conocimiento posible, contribuir como pueda y mostrar mi potencial en la pista. La fábrica es un lugar inspirador y espero seguir creciendo como piloto. Contar con ejemplos como Alonso, Stroll y De la Rosa es aún más especial, no podría estar más contento” contaba Mari al respecto del reciente anuncio.

 

El piloto de F3 marca así una trazabilidad de su futuro conjunto a la escudería británica, que le garantiza un seguimiento y oportunidades para crecer dentro del mundial, de F2 y eventualmente dentro de la F1.

 

Este fichaje coincide con el acuerdo de patrocinio de AMR con el equipo oficial de karting de Fernando Alonso, DPK Racing, con el que se unen estratégicamente para impulsar la escalada de nuevos talentos desde el karting a los monoplazas, pasos que han seguido pilotos como el mismo Fernando Alonso y Lance Stroll.



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Victoria número 93 para el ‘93’ en Mugello

CRóNICA
 
CRóNICA

Norris vence en Austria en una carrera de gestión perfecta de McLaren

REPORTAJE
 
REPORTAJE

¿Renace el Lamborghini SC63? Espejismo o realidad, al fin llegó a liderar una carrera

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Oliver Rowland, nuevo campeón del mundo de Fórmula E con Nissan

CRóNICA
 
CRóNICA

ESBK: Borja Gómez lidera los viernes de entrenamientos en Barcelona

 

Barry Sheene pilotó este Toyota Celica Supra y ahora puede ser tuyo, aunque podría rondar los 100.000 euros


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP