Formula V8 3.5

Pepe Oriola recupera el liderato de las TCR International Series en Spa-Francorchamps

El piloto de EL PRINCIPITO ha realizado una carrera inteligente, pensando en la general de pilotos, y se ha afianzado en 7ª posición en la segunda carrera

08/05/2016 | Prensa | Fotos: Press | Leído: 10361

Pepe Oriola ha afrontado este mediodía la segunda carrera puntuable de Spa-Francorchamps, donde ha protagonizado una carrera inteligente pensando en el campeonato. El piloto de EL PRINCIPITO partía 9º por la parrilla invertida y tras intentar remontar algunas posiciones en la salida, se ha situado cómodamente en 7º lugar, por detrás de su compañero de equipo de Craft-Bamboo LUKOIL, James Nash.

 

Esta posición ya no la abandonaría hasta cruzar bajo la bandera a cuadros, ya que ha preferido no arriesgar, conocedor que con este resultado recuperaba el liderato de la general de pilotos, con 84 puntos, 2 puntos más que Nash y 4 de Morbidelli. Un favorable fin de semana para el piloto español que en la jornada de ayer se reencontró con el podio tras finalizar segundo.

 

Estoy muy contento porque con el resultado obtenido en estas dos jornadas, he vuelto a situarme al frente de la general de pilotos. Lo importante es ser regular y sumar en cada carrera. Si ayer fui segundo, hoy no he querido arriesgar innecesariamente, ya que partía desde muy atrás y sabía que si obtenía un buen resultado y finalizaba por delante de Morbidelli, podría marcharme de Spa como líder. Va a ser un campeonato muy emocionante como se ha podido ver en estas tres primeras reuniones de la temporada. El título se va a pagar a un alto precio y seguro que los aficionados van a disfrutar de las carreras como nunca”, ha comentado al respecto Pepe Oriola, quien ya piensa en las próximas carreras de las TCR, que tendrán lugar en Imola (Italia) el próximo 22 de mayo. Un evento que se disputará en una sola jornada.

 



Otras noticias

 

Vídeo: Comienza la temporada 2026 de IMSA con los entrenos de las 24 Horas de Daytona

 

Honda, más cerca que nunca de unirse al WEC con su Acura LMDh

 

Alex Palou en pole para las 24 Horas de Daytona tras la descalificación de Cadillac

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Primera pole para Nico Müller y doble podio para Porsche en el e-Prix de Miami

 

Vídeos: Mitch Evans se lleva el ePrix de Miami para Jaguar, Pepe Martí remonta hasta el 9º

 

Vídeos: Clasificación para las 24 Horas de Daytona 2026


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP