El piloto barcelonés volvería a tener ayer sábado una actuación sobresaliente en las calles de Mónaco y en la segunda carrera de GP2 el de MP Motorsport conseguiría situarse en cuarta posición. Tras un fin de semana rozando la perfección, Canamasas suma un total de veintitrés puntos en la clasificación general.
Sergio Canamasas recodará durante mucho tiempo este fin de semana en Mónaco. Y es que el catalán, tras su fantástica actuación en la carrera del viernes de GP2 Series en Montecarlo, volvía ayer por sus fueros para ser uno de los focos de atención del público congregado en el circuito del Principado.
Saliendo sexto en parrilla, superaría en la arrancada a Charles Pic por el exterior, cómo no, en Sainte Dévote. Y es que esta curva sería el punto elegido de nuevo por el catalán para superar después a Julián Leal. Con una apurada de frenada de nuevo sensacional, adelantaba al colombiano para situarse cuarto en la 7ª vuelta. Pero, para entonces, los tres primeros ya habían abierto una brecha excesiva y aunque Canamasas era el más rápido en pista – recuperaba hasta un segundo por vuelta al líder de la carrera-, no podría darles alcance. La cuarta posición, pese a todo, era otro resultado magnífico. Tras las dos carreras monegascas, Canamasas sale octavo de la general con veintitrés puntos y a solamente cinco del cuarto puesto.
“Ha sido una carrera interesante, cayendo algo de lluvia justo antes de salir, y ya estábamos todos preparados para salir con neumáticos rayados. Ha sido complicado poner los neumáticos a la temperatura correcta, debido a la baja temperatura de la pista. Al principio he intentado adelantar a Leal pero me ha puesto las cosas muy difíciles, y eso ha permitido a Sirotkin escaparse”, explicaba el de Barcelona. Finalmente comentaba que “me quedo con el gran ritmo que teníamos al final. Me han faltado quizás dos vueltas. Estoy muy contento por este fin de semana, pese a los problemas en clasificación con el tráfico. Me quedo con los dos adelantamientos a Pic y Leal en un circuito tan difícil como éste”.