Los incidentes a lo largo de la carrera corta de Fórmula 2 en Paul Ricard dieron mucho de qué hablar. El primero había sido entre Enzo Fittipaldi y Roberto Merhi. El brasileño lanzó el ataque por el interior de la curva 8, se le fue de atrás y colisionó con la parte trasera del monoplaza de Campos Racing, provocando el posterior abandono del español. Segundos más tarde, Amaury Cordeel se llevó por delante el alerón de Fittipaldi y ambos se retiraron de la sesión. Ante este suceso, los comisarios penalizaron al piloto de Charouz Racing System con cinco posiciones para la parrilla de la carrera principal, por lo que partirá desde el puesto 19º.
En la vuelta 19, Armstrong intentó arrebatar la segunda plaza a Jehan Daruvala en una maniobra arriesgada por el interior de la curva 8, ambos se tocaron y como el Prema no tenía espacio suficiente para trazar la curva, se la saltó, pero no ganó ventaja. Por este hecho, la penalización fue de cinco segundos al atacante, pero no cambiaba nada porque Marcus ya había terminado fuera de los puntos.
Más adelante, Théo Pourchaire se tiró por el interior de la curva 11 para adelantar a Armstrong, entró colado y echó fuera de la pista al piloto de Hitech. Por esta maniobra, el francés fue sancionado con cinco segundos, perdiendo el tercer lugar en su carrera de casa y cayendo a la séptima plaza.
Por último, Jüri Vips también fue penalizado con cinco segundos por echar a Armstrong fuera de la trazada cuando intentó adelantarle por el interior de la curva 15, un incidente similar al de Pourchaire. Con esta decisión de los comisarios, Vips pasó del sexto puesto a no puntuar.
Posiciones de puntos actualizada, teniendo en cuenta las penalizaciones: 1º Liam Lawson, 2º Jehan Daruvala, 3º Felipe Drugovich, 4º Jack Doohan, 5º Frederik Vesti, 6º Ayumu Iwasa, 7º Théo Pourchaire y Logan Sargeant 8º.