F2

Artem Markelov confirma su retorno a la Fórmula 2 con HWA Racelab

El ruso es el primer piloto que confirma su asiento en la antesala de la Fórmula 1

22/11/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Press (HWA Racelab) | Leído: 1350

Parece que poco o nada le ha gustado la aventura japonesa a Artem Markelov. El ruso ya canceló la penúltima cita de la Super Fórmula con tal de correr en Sochi con Arden. Esta tarde, Artem Markelov ha confirmado que estará de vuelta a tiempo completo gracias a un acuerdo logrado con HWA Racelab, equipo que reemplazará a la formación británica a partir de 2020.

Markelov vivirá así su sexta temporada entre GP2 y Fórmula 2. El subcampeón de 2017 desembarcó en 2014 al certamen procedente del ATS Formel alemán y desde entonces ha sido uno de los pilotos más clásicos y carismáticos de la parrilla a lo largo de los cinco años. El año pasado el ruso de 25 años anunicó que si no daba el salto a la Fórmula 1 abandonaba el certamen.

Al quedarse sin asiento en Williams (sonó como posible compañero de George Russell), Markelov encontró asiento en Team LeMans dentro de la Super Fórmula. Sin embargo, su aventura japonesa no salió como él esperaba y tras un bagaje bastante gris volvió a poner el punto de mira en la Fórmula 2.

No será un ambiente nuevo para él ya que HWA ha trabajado codo con codo con Arden esta temporada. La formación alemana se beneficiará de la gran experiencia de Markelov mientras que éste tendrá una oportunidad de mostrar los galones que mostró con Russian Team.

“Tengo con muchas ganas de empezar a pilotar para HWA Racelab para la próxima temporada de Fórmula 2. Creo que vamos a crecer rápido. HWA tiene un gran abanico de experiencia en motorsport aunque no sea en Fórmula 2, y creo que ambos nos vamos a beneficiar del otro”, ha expresado el ruso.

 



Otras noticias

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Marc Márquez vuela hacia una pole imponente en Aragón

 

Hamilton, tras acabar sexto en España: "Es la peor carrera que he vivido"

 

Alonso rompe el casillero en Montmeló y mira con optimismo al futuro

 

McLaren tendrá un LMDh V6 con chasis Dallara y gestión de United Autosports en 2027

 

Stroll: "No hay nada positivo, somos lentos y será lo mismo en Austria"

CRóNICA
 
CRóNICA

Resultados a 4H del final: Triplete Ferrari al frente con el Porsche #6 en la lucha


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP