La carrera corta de Fórmula 2 ha dejado el listón bastante alto por todo el espectáculo que hubo desde que se apagaron los semáforos. En el momento que se dio el pistoletazo de salida, Ayumu Iwasa (Japón) salió como un disparo desde la cuarta posición, superó a los Campos Racing de Boschung (Suiza) y Maini, y rápidamente se puso a la estela del líder, Jak Crawford. Sin embargo, la primera posición no le duró demasiado al estadounidense, ya que el japonés tenía un ritmo vertiginoso y se situó en primera posición en un abrir y cerrar de ojos. Las miradas también estuvieron puestas en Victor Martins (Francia), el poleman de ayer, partía desde la décima plaza y fue uno de los que más adelantó en la vuelta 1.
Una vez se había completado el primer giro al circuito urbano, Zane Maloney estaba luchando al final del pelotón, perdió la parte trasera de su coche en la curva 2, trompeó y se quedó parado en esa zona. Ante este suceso, el coche de seguridad entró en escena por primera vez. En el momento que volvió a ondear la bandera verde, el punto de mira estaba puesto en la lucha por el quinto puesto, Bearman (Prema Racing) era el dueño de esta posición, pero los ART GP de Martins y Pourchaire venían a gran velocidad por detrás. Théo se había lanzado con todo por el interior de la curva 1, pero fue una maniobra desafortunada porque se llevó por delante al piloto de Prema, causando un aparatoso accidente, que dejó a ambos fuera de la carrera. Ante este incidente, fue la segunda ocasión en la que el coche de seguridad entró en pista.
Después de la segunda relanzada, Iwasa, Boschung, Daruvala y Martins fueron los grandes protagonistas en la lucha por la victoria hasta el final. El piloto francés era el más competitivo de los coches que tenía por delante, pero fue jugando sus cartas de manera inteligente, aprovechaba los errores de sus rivales y cuando había que atacar, lo hacía. En los últimos compases de la carrera, Martins fue la sombra constante de Iwasa, pero la sangría fría del japonés fue determinante para mantener la primera posición hasta la bandera a cuadros.
Después de 20 vueltas al trazado, Iwasa probó el sabor de la victoria por primera vez este año, Martins hizo una remontada extraordinaria desde el décimo puesto para acabar segundo, mientras que Jehan Daruvala había adelantado a los dos Campos para subir al último escalón del podio. A continuación, Ralph Boschung finalizó cuarto, Maini quinto, Vesti sexto, Doohan séptimo y Dennis Hauger se llevó el último punto.