En los entrenamientos, el japonés había finalizado en segunda plaza, las sensaciones eran buenas al volante de su monoplaza y su ritmo era competitivo para aspirar a una buena posición en la parrilla del domingo. Desde la primera vuelta lanzada en la clasificación, Iwasa había ido con todo para luchar por la pole position, en todos los intentos había estado segundo, quedándose a una décima de Logan Sargeant.
En los últimos compases, el piloto de DAMS completó una vuelta lo suficientemente buena para escalar al primer puesto, pero no tuvo una última oportunidad a causa del tráfico. En cambio, Sargeant sí tuvo un intento extra y fue decisivo para levantarle la pole al japonés.
"La primera vuelta fue buena, pero perdí un poco en el sector 2, ya que el coche de delante estaba demasiado cerca y perdí carga aerodinámica en la chicane. Creo que fue posible [la pole], esta segunda posición es bastante frustrante porque no pude hacer un segundo intento debido al tráfico antes de mi vuelta lanzada. Básicamente, todos los que estaban delante de mí estaban empujando, hubo mucho tráfico en las últimas dos curvas, intenté superar algunos coches, pero los de detrás intentaron adelantarme, quizá crucé la meta dos segundos tarde", finaliza el japonés en la rueda de prensa post clasificación.