En el fin de semana de Jeddah, el joven francés sufrió numerosos percances: un accidente en los entrenamientos, retirada en la clasificación por un problema de fiabilidad, decimoquinto en la carrera al sprint y abandono en la principal. Después de ese Gran Premio con tantos contratiempos, Théo afrontó la cita de Imola con energías renovadas y así lo demostró en la sesión del domingo.
La suma de una buena estrategia, buen pilotaje y paciencia dio como resultado que se alzara con su segundo triunfo de la temporada. No solo subió al escalón más alto del podio, sino que es el actual líder del campeonato.
"Está siendo una temporada con altibajos para Théo Pourchaire. El francés encabeza ahora el campeonato después de una segunda ronda en Jeddah decepcionante. Optó por la estrategia correcta [en la carrera principal de Imola] y cruzó la línea de meta en primera posición, llevándose la segunda victoria en 2022. Es el único piloto con dos victorias en esta campaña y ahora cuenta con 52 puntos, dos por delante de Felipe Drugovich", concluye el director de la F2 en su columna, la cual se publica en la página oficial de la categoría.