Sergio Canamasas ha completado una carrera muy positiva este domingo en la segunda carrera de GP2 Series en Rusia. Ayer, un accidente múltiple le dejaba fuera de carrera en la primera vuelta y, como consecuencia, le condenaba a salir desde la última posición en parrilla hoy.
En la primera vuelta, en la que desde la 23ª posición en parrilla se ha situado 13º, ha esquivado otra colisión justo antes de que saliese el coche de seguridad. En la resalida, Canamasas ha visto su posición amenazada por Mitch Evans y ambos han rodado rueda con rueda durante varias curvas. Aunque ha perdido dos posiciones, enseguida ha recuperado una más al adelantar a Nicholas Latifi en la vuelta doce. Con dolores fuertes, sobre todo en la zona del cuello, Jordan King era su próximo gran rival y, aunque el británico le ha superado propinándole un golpe, Canamasas ha vuelto a recuperar la posición al final entrando en meta decimocuarto.
“Para mí ha sido una carrera bastante dura. Desde primera hora tenía un dolor intenso en el cuello que se hacía especialmente notorio en la curva 3. Además, también tenía molestias en un dedo. En la primera vuelta he ganado muchas posiciones y posteriormente he tenido buenas batallas con diferentes pilotos, como siempre algunos más limpios que otros”, explicaba Canamasas que destacaba el golpe que recibía de “King, aunque al final he podido volver a superarle. Teniendo en cuenta que ayer no pude rodar, y por tanto mi experiencia con el coche era mucho menor, nuestra carrera ha tenido un buen balance si nos atenemos a las circunstancias a las que hemos tenido que hacer frente”.
La próxima cita de GP2 se disputará el 20 y 21 de Noviembre en el Sakhir International Circuit.