ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Campos Racing, con el podio como objetivo en Spa-Francorchamps

Aitken espera seguir ampliando su positiva racha de resultados en esta temporada 2019 de FIA Formula 2 y continuar así su candidatura al título. Sato completará su primera aparición en el campeonato

28/08/2019 | Press | Fotos: Press (Campos Racing) | Leído: 2926

Campos Racing pone rumbo a las Ardenas para la novena prueba de FIA Formula 2, que se disputará en Spa-Francorchamps con ocasión del Gran Premio de Bélgica. La estructura española presentó a principios de semana una nueva dupla pues el piloto japonés Marino Sato se convertía en el nuevo compañero de Jack Aitken para las cuatro últimas citas de la temporada.

Campos Racing espera otro gran fin de semana de resultados en las Ardenas belgas justo en el momento en el que la temporada afronta su fase decisiva. En estos momentos, Aitken marcha quinto en la clasificación de pilotos con 134 puntos. El británico certificó su sexto podio de la temporada en Hungaroring, justo antes del parón veraniego. Por último, Aitken también ha cosechado dos victorias este año, una de ellas muy especial al haberse producido en casa frente a su público en Silverstone.

Pese a que Sato se estrenará en Formula 2, el japonés ya sabe lo que es competir en el trazado belga en categorías inferiores, lo que será un buen punto de partida sobre el que proseguir su aprendizaje este fin de semana.

Los 7.004 metros del circuito belga lo convierten en el más largo de temporada, los cuales se caracterizan por sus altísimas velocidades y curvas rápidas que brindan altas cargas laterales y longitudinales para los neumáticos. El Gran Premio de Bélgica es igualmente famoso por sus características condiciones meteorológicas cambiantes, lo que añade un extra de incertidumbre a las carreras.

Tanto la sesión de entrenamientos libres como la clasificación tendrán lugar el viernes a las 13.00 y 16.55. La primera carrera del sábado con parada en boxes obligatoria está prevista a las 16.45 mientras la segunda, en formato sprint, será el domingo a las 11.15. Todos los horarios están indicados según el huso horario español.

Jack Aitken (Piloto de Campos Racing): “Estoy deseando volver al monoplaza en uno de los circuitos más icónicos del calendario. ¡Estamos más motivados que nunca para lograr nuevas victorias!”

Marino Sato (Piloto de Campos Racing): “Hay muchas cosas novedosas para mí, pero primero de todo lo que tengo que hacer es amoldarme al equipo y el formato del Gran Premio y, por supuesto, al coche. Daré lo mejor de mí mismo para intentar aprender todo lo posible y aprovecharlo de cara al futuro.”

Adrián Campos (Presidente de Campos Racing): “Llegamos a la recta final del campeonato y, esperamos, que tras el parón veraniego logremos seguir con una dinámica positiva y ascendente que nos permita llegar a los últimos GGPP con serias opciones en la clasificación.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP