ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Campos Racing firma a Jack Aitken y Guilherme Samaia

Los valencianos retienen al británico y eligen al debutante brasileño

17/02/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: | Leído: 2195

Campos Racing ha dado a conocer sus pilotos para la temporada 2020 de Fórmula 2. Los de Alzira renuevan su confianza en Jack Aitken, que disputará su tercer año en el campeonato, y se hacen con Guilherme Samaia, procedente de la EuroFórmula Open.

Aitken afrontará su segunda temporada consecutiva con el equipo que dirige Adrián Campos. El británico logró el año pasado tres victorias y otros cuatro podios que le permitieron acabar quinto en el campeonato. Este año, el piloto de 24 años se unirá a Williams como piloto de test a la par que compite en Fórmula 2, donde buscará coronarse tras el gran trabajo realizado en 2019.

"Era importante encontrar un programa para este año, y era lógico aprovechar el excelente trabajo que hicimos con Campos Racing el año pasado para ir por otra temporada. Campos Racing es un equipo formado por excelentes personas y espero ansiaso una nueva forma de trabajar con mi ingeniero de carrera Miguel y con el resto del equipo. El año pasado fuimos quintos en el campeonato, pero estuvimos peleando por las victorias y el campeonato durante toda la temporada, así que eso es lo que debemos hacer de nuevo: construir la temporada en conjunto y progresar paso a paso. El año pasado hicimos un gran trabajo al ganar tres veces. Este año continuaremos con ese trabajo buscando aún más victorias y el Campeonato”, ha comentado.

Por su parte, Samaia será la nueva cara del equipo. El brasileño llega procedente del EuroFórmula Open, donde compitió desde finales de 2017 (año en el que fue campeón de la F3 brasileña) hasta mediados de 2019. En sus 32 carreras en el campeonato solo hizo dos podios, el último de ellos un segundo puesto en Paul Ricard con Teo Martín Motorsport.

A finales de 2019 Samaia disputó los test de postemporada de Abu Dabi con Campos Racing. El campeón brasileño estuvo los tres días de test, donde pudo conocer al equipo y negociar su llegada a la antesala de la F1. A ver si logra dar la estabilidad en el otro lado del box que no se logró el año pasado (hasta tres pilotos fueron compañeros de Aitken durante 2019).

“Estoy muy feliz de unirme al equipo de Campos Racing para la temporada 2020 de Fórmula 2. Siento que no podría estar en un mejor lugar para debutar en el campeonato. Campos Racing mostró resultados sólidos el año pasado y a lo largo de toda su historia. Son un equipo muy profesional y fiable. Tengo la suerte de tener un equipo tan experimentado y un compañero de equipo tan experimentados, de los cuales aprenderé mucho”, ha manifestado el sudamericano.

“Me gustaría agradecer a mis patrocinadores y a todos los que me rodean que hicieron esto posible. Unirme a F2 es un paso importante en mi carrera, me siento listo para enfrentar los desafíos que me traerá. No puedo esperar para comenzar en esta nueva era de Fórmula 2", ha añadido.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP