ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F2

Campos Racing mira al podio en la segunda prueba de FIA F2

La estructura española participará en el segundo meeting de FIA Formula 2 con su dupla conformada por Jack Aitken y Guilherme Samaia al volante de sendos monoplazas Dallara F2 2018. Se espera otro fin de semana lleno de acción en el marco de un Gran Premio de Formula 1

09/07/2020 | Press | Fotos: Press (Campos Racing) | Leído: 1023

Sin tiempo para el respiro, Campos Racing afronta ya la segunda cita de FIA Formula 2 en Red Bull Ring este fin de semana. Tras protagonizar un positivo arranque de temporada hace escasos días, el equipo español quiere asegurarse resultados potentes en esta inminente segunda cita con los dos monoplazas de F2 construidos por Dallara y pilotados por Jack Aitken y Guilherme Samaia. El campeonato antesala de Formula 1 prevé otro fin de semana pleno de acción y lucha.


El anglo-coreano Aitken tuvo un esperanzador arranque en Spielberg demostrando ser capaz de poseer el ritmo necesario para luchar por el podio. Aitken fue el autor de una destacable remontada durante la carrera del domingo después de que una penalización arruinase sus opciones en la primera disputada la jornada anterior. Pasó octavo por meta merced a su consistente ritmo, circunstancia ésta que insufla optimismo a todo el equipo de cara a este próximo e inminente compromiso deportivo.

Por lo que respecta a Samaia, el brasileño debutó con buen pue en Red Bull Ring. Pese a que no pudo completar una vuelta limpia en clasificación debido a las banderas amarillas y rojas, como le ocurrió también a su compañero Aitken, no cometió ningún error en las carreras y llevó el coche a meta en ambas acumulando valiosa experiencia al volante de un monoplaza de Formula 2.

El circuito de Red Bull Ring tiene como característica principal las numerosas curvas ciegas así como elementos impredecibles como la meteorología cambiante y el propio tráfico. Es importante realizar unos buenos entrenamientos pero al mismo tiempo es un trazado en el que no resulta particularmente difícil superar a otros pilotos. La mayoría de curvas son a derechas, dado que es un circuito que discurre en el sentido de las agujas del reloj, pero sin embargo dos de las más exigentes y difíciles son a izquierdas, por lo que es necesario contar con un set-up bien compensado en Red Bull Ring.

Tanto los entrenamientos libres como la clasificación están previstos el viernes a las 12.55 y 17.00 respectivamente. La carrera con parada en boxes obligatoria está prevista el sábado a las 16.45 mientras la dominical, en formato sprint, comenzará a las 11.10. Siempre según el huso horario español.

Adrián Campos (Jefe de Equipo de Campos Racing): “Estamos satisfechos de que al fin empezara la temporada la semana pasada y que todo haya ido según lo esperado. Deportivamente espero que las cosas vayan todavía mejor, tenemos una semana para dar pasos adelante y como siempre haremos todo lo que podamos para tener todavía mejores resultados.”

Jack Aitken (Piloto de Campos Racing): “Tras el pasado fin de semana hemos trabajado intensamente para comprender todas las circunstancias que se nos presentaron en la primera prueba del año. No fue ni mucho menos un arranque perfecto para nosotros pero estamos deseando volver a competir en estos tiempos tan especiales para todos y deseando tener la oportunidad de volver a sumar valiosos puntos y resultados para el campeonato.”

Guilherme Samaia (Piloto de Campos Racing): “Tengo muchas ganas de volver a salir a pista. Quiero poner en práctica todo lo que aprendimos del primer fin de semana de carreras. A buen seguro que vamos a ser más fuertes que en días precedentes. Quiero ver lo que conseguimos este fin de semana y a ver cómo se desarrolla éste.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP