Sensacional resultado del piloto catalán en su debut con Carlin al llevar el monoplaza de la escudería británica a la quinta posición tras una remontada que incluyó algunos adelantamientos realmente sobresalientes. Gran comienzo de temporada para Canamasas en la temporada 2016 de GP2 Series.
Sergio Canamasas ha brindado al numeroso público presente en las gradas del Circuit de Barcelona-Catalunya una de sus mejores actuaciones en la antesala de la Formula 1. En su debut con Carlin, Canamasas firmó la decimoquinta posición en parrilla en entrenamientos tras batir a su compañero, el alemán Marvin Kirchhöfer.
Hoy sábado, y saliendo con el compuesto duro, en la primera vuelta ya había adelantado a siete rivales. Un par de incidentes en la primera vuelta suponían que se desplegase un Full course yellowtras el cual, en una maniobra sobresaliente por el exterior, superaba a Gustav Malja para situarse sexto. Poco antes de entrar a boxes, y tras dar caza a Artem Markelov, superaba al ruso justo en el momento en el que Sergey Sirotkin hacía un trompo, lo que dejaba al catalán cuarto. La salida del coche de seguridad ha motivado que Canamasas entrase en boxes a montar el juego de neumáticos blandos. Cuando la carrera se ha relanzado, el único piloto español de la categoría ha intentado luchar por el podio pero al final los neumáticos blandos han comenzado a experimentar un desgaste excesivo, cediendo el cuarto lugar a Markelov pero asegurando la quinta plaza tras contener a Alex Lynn.
“Estoy muy contento de haber logrado este fantástico quinto puesto. El coche, con el compuesto duro, tenía un comportamiento realmente bueno y me permitió atacar al máximo. Al final, no sabía que la carrera iba a terminar por tiempo y no por vueltas, de lo contrario habría adoptado otra estrategia y habría atacado más pues, pese a que los neumáticos estaban ya en mal estado, estaba intentando conservarlos”, comentaba un entusiasmado Canamasas que añadía que“ajustando un par de detalles al coche, con los neumáticos duros y saliendo cuartos, creo que lucharemos por el podio”.