Sergio Canamasas ha vuelto a encontrar en la suerte a una compañera esquiva y es que el barcelonés ha quedado fuera de carrera en Monza cuando era cuarto en la carrera de mayor duración del fin de semana de GP2 Series.
Tras salir 17º en parrilla, tras apenas la primera vuelta ya se había situado duodécimo. Con el compuesto blando de Pirelli, el catalán realizaba la parada en boxes obligatoria en la sexta vuelta y el ritmo que ha impuesto al reincorporarse a pista, muy superior a los pilotos que rodaban por delante, le ha permitido situarse cuarto tras la ronda de “pit stops”. Cuando marchaba por detrás de Luca Ghiotto, Canamasas recibía un golpe de Arthur Pic en Lesmo 2 que hacía que el coche pilotado por el español volcase varias ocasiones. Por fortuna, Canamasas no sufría ningún daño personal aunque su carrera ha tenido un final anticipado en la decimosexta vuelta.
“Hemos estado muy cerca de poder alcanzar un gran resultado. Sabía que podía hacerlo. He hecho una buena salida y, tras mi parada, he tirado todo lo que he podido. Cuando mis rivales han comenzado a entrar a boxes y mi ingeniero me ha dicho por radio que estaba cuarto no me lo podía creer”, explicaba un Canamasas que incidía en que “creo que Pic se ha precipitado. Ha intentado adelantarme demasiado pronto y, aunque le he dejado hueco, se ha echado sobre mí y me ha hecho volcar. Yo estoy bien, aunque algo dolorido, pero mi preocupación es saber si habrá algún daño en el monoplaza que pueda comprometer mi participación mañana. Los mecánicos van a trabajar al máximo para tenerlo listo para mañana”.
La carrera dominical comenzará a las 10.25 con cobertura de nuevo en directo de Movistar+.