Los comisarios le tienen la medida tomada a Sergio Canamasas. La mayoría de aficionados no dudaron en calificar el incidente de Sergio con Jordan King como un incidente de carrera, con más culpa por parte del piloto de Racing Engieering que del piloto español, pero de igual forma, aficionados de todo el mundo rápidamente señalaron que llueve sobre mojado con Canamasas, y que siempre está envuelto en líos.
Igual vara de medir han debido tener los comisarios, que han sancionado a Canamasas con la pérdida de tres posiciones en la parrilla de salida para la próxima carrera, es decir, la carrera principal que se disputará en Montmeló. Sergio, que fue el único perjudicado en este incidente, fue sancionado con el mismo castigo que Norman Nato, que el sábado dejó fuera de carrera con su incidente a otros tres pilotos.
Canamasas no está nada conforme con la sanción, además de aclarar que ya tuvo problemas en el día de ayer con Jordan King, el cual le forzó a dejar la pista durante el transcurso de la primera carrera.