Sergio Canamasas no tuvo un fin de semana en absoluto sencillo en Spielberg. El único piloto español participante en la antesala de la Fórmula 1 llegaba a Austria tras puntuar en Bakú pero el fin de semana no discurrió por los derroteros esperados.
Saliendo desde la parte intermedia del pelotón, Canamasas quedaba fuera de carrera el sábado cuando, en la arrancada, Gustav Malja cambiaba bruscamente de dirección colisionando con el monoplaza del piloto catalán de Carlin que impactaba posteriormente con Axcil Jefferies. El domingo Canamasas partía 22º en parrilla fruto de su abandono el día anterior pero, en condiciones realmente delicadas por la intensa lluvia, fue capaz de destacar de una actuación que le llevó hasta la décima posición, a las puertas de los puntos. “Después de no poder rodar nada el sábado, mi actuación del domingo fue reconfortante pues pude adelantar a muchos pilotos cuando las condiciones eran más difíciles que en ningún otro momento del fin de semana. Creo que podría haber terminado más arriba pero tampoco me informaron bien por radio cuando el coche de seguridad estaba en pista”, comentaba Canamasas. Esta nueva remontada, incide el barcelonés, era muy motivante para“Silverstone pues puede tener unas condiciones similares, con tiempo cambiante. Así que aunque no pude puntuar, creo que la de Spielberg es una preparación magnífica para Silverstone. Es el circuito de casa para mi equipo, Carlin, y además en esta ocasión llevaré la cámara a bordo, así que espero hacer un buen papel para que todos mis fans, que siempre están ahí apoyándome, puedan vivir en primera persona un gran fin de semana. Si empezamos con buen pie, creo que en Silverstone podemos permitirnos el asalto al podio tras las quinta y sexta posición que ya hemos logrado anteriormente en Barcelona y Bakú”.
Los entrenamientos libres se disputarán el viernes a la una de tarde, iniciándose la clasificación a las 16.55. La primera carrera será el sábado a las 15.40 y la segunda el domingo a las 10.25, horario peninsular.