Tras la oficialización ya hace un tiempo de que Colton Herta daría el paso a F2 para competir y buscarse un posible futuro en F1, ahora se conoce ya en que equipo competirá de cara a una temporada 2026 que se prevé clave para el futuro del californiano dentro del campeonato.
Tras su paso por las categorías de monoplaza norteamericanas IndyNXT y Indycar, donde ha estado desde 2017 en la primera y 2019 en la segunda, el de Santa Clarita busca así dar el paso al sueño de probar suerte en F1. Además, sus probabilidades de ser piloto en el gran circo en el futuro, como piloto estadounidense, aumentan tras la llegada en el próximo curso de la marca Cadillac a la parrilla.
De momento, en 2026 será la escudería Hitech quien apuesta en él como piloto titular mientras alterna su puesto de piloto probador en Cadillac F1. Esta vuelta al calendario mundial supone el regreso de Herta a las pistas europeas tras 9 años desde que abandonó el viejo continente, donde compitió en el pasado en Eurofórmula Open y la Fórmula 3 británica.