Pepe Martí ha firmado un debut en Fórmula 2 para la historia del automovilismo español. Lo ha hecho con un espectacular podio en la primera carrera al Sprint que se ha disputado hoy en el circuito de Sakhir, en Bahrein. El piloto de Campos Racing, ha llevado a cabo una memorable remontada desde la undécima posición que ocupaba en la parrilla de salida, hasta lograr finalmente la tercera posición que le ha permitido subir al podio en su primera participación en la categoría intermedia, la antesala de la Fórmula 1.
El piloto de 18 años, ha tomado la salida con neumáticos blandos, y ha ido adelantando desde el inicio a ocho pilotos que salían delante suyo. Martí ha gestionado a la perfección el desgaste de sus gomas, logrando pasar la línea de llegada tercero y a muy poca distancia de los dos primeros clasificados.
“Ha sido una buena carrera aunque ayer estaba un poco decepcionado conmigo mismo con la qualy. Tendría que haber sido mejor, pero por lo menos hoy lo hemos salvado bastante bien. En el segundo 'run' cometí varios fallos y eso nos ha provocado salir más atrás de lo que nos merecemos por el ritmo que tenemos. Hemos hecho una buena salida, la verdad es que desde la 11ª posición no tenía muchas expectativas de lo que podía pasar. He ido haciendo mi carrera, centrándome en gestionar los neumáticos y atacando cuando yo creía que era el momento correcto. He intentado tirar hasta dónde me dejaban las gomas y poco a poco han ido saliendo los resultados; he ido adelantando uno tras de otro, así que creo que he tomado buenas decisiones. Estoy muy contento con el podio. Es muy especial cuando es tu primera carrera en la Fórmula 2, pero obviamente todavía queda la de mañana, que es dónde se reparten más puntos. Tengo muchas ganas de repetir el resultado mañana, será difícil, pero más que mirar hacia el podio, con un top5 estaría más que contento. Está claro que mañana todos van a mejorar y será más complicado estar como hoy, con ese pasito por delante que estábamos respecto a los demás. Es importante ser inteligente, intentar jugar bien la carta de las paradas e intentar ir hacia adelante. Quiero dar las gracias al equipo por proporcionarme un coche tan competitivo y al Red Bull Junior Team por el apoyo”.