ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Dominio total de Jack Doohan en la carrera sprint de F2 en Hungría

El piloto de Virtuosi Racing había perdido la primera posición en la salida, pero fue capaz de recuperarla y conservarla hasta la bandera a cuadros

30/07/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @Formula2 | Leído: 587

En las dos últimas sesiones del sábado, clasificación de F1 y sprint de F2, la lluvia no apareció en ningún momento. Una vez se apagaron los semáforos, Enzo Fittipaldi había arrebatado el liderato a Jack Doohan en los primeros metros, sin embargo, el brasileño se pasó de frenada en la curva 2 y esta fue una oportunidad que Doohan y Jüri Vips no desaprovecharon. Por detrás, hubo un efecto dominó. Drugovich se había lanzado por el interior de la primera curva, pero impactó contra Logan Sargeant y este colisionó con Dennis Hauger, causando el abandono del Carlin y del Prema. A causa de este incidente, el coche de seguridad hizo acto de presencia durante un par de vueltas. 

A medida que pasaban las vueltas, Doohan, Vips, Fittipaldi, Drugovich y Vesti estaban luchando dentro del Top 5, todos ellos a distancia de DRS, pero adelantar fue una verdadera odisea en las dos zonas de activación, por lo que el orden nunca cambió. Por detrás de este grupo, sí hubo batallas. Daruvala estaba sufriendo con el desgaste de los neumáticos, lo que permitió a Armstrong y Lawson estar a la estela del único Prema en pista. En la vuelta 19, Armstrong se cansó de esperar e intentó el adelantamiento por el exterior de la curva 1, la maniobra había sido buena hasta que Daruvala tocó la rueda trasera de su atacante y le hizo perder dos posiciones. Ante este hecho, los comisarios penalizaron a Daruvala con 10 segundos, perdiendo cualquier posibilidad de puntuar.

También hay que destacar la gran remontada de Théo Pourchaire. El francés partía desde la séptima posición en la parrilla, pero cayó hasta la decimoquinta al haber esquivado el monoplaza de Hauger en la curva 1, cuando tuvo lugar el efecto en cadena. Tras un festival de adelantamientos, el piloto de ART GP finalizó en noveno puesto, a las puertas de los puntos. 

Después de 28 vueltas al trazado húngaro, Doohan había controlado la distancia con sus perseguidores y se alzó con su segundo triunfo de la temporada, mientras que Jüri Vips y Enzo Fittipaldi fueron los que le acompañaron en el podio. En las posiciones restantes de puntos, Drugovich presionó a Fittipaldi hasta el final, pero tuvo que conformarse con la cuarta plaza finalmente, aun así, se sigue distanciando de Pourchaire y Sargeant en el campeonato, ya que ambos no puntuaron hoy. Por detrás, Vesti finalizó quinto, Lawson sexto, Armstrong séptimo y Ayumu Iwasa sumó el último punto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP