Pepe Martí afronta esta semana la tercera cita del calendario de Fórmula 2 con el objetivo de mantener la línea ascendente mostrada en las dos primeras rondas del campeonato. El piloto del Red Bull Junior Team llega al circuito urbano de Yeda tras un fin de semana muy positivo en Baréin, donde logró su primera victoria del año en la carrera Sprint y una sólida cuarta posición en la prueba principal.
Con estos resultados, Martí ocupa actualmente la cuarta posición en la clasificación general con 23 puntos, a tan solo tres del líder, y buscará seguir siendo competitivo en un trazado tan exigente como el saudí.
“Tengo muchas ganas de volver a pista. Jeddah es un circuito muy rápido, muy interesante y, viniendo del fin de semana que hemos hecho en Baréin, tenemos un punto extra de motivación. Creo que puede ser otro fin de semana en el que seamos competitivos, volver a ser rápidos y llegar a luchar por los puntos constantemente e incluso podio si es posible”, explica Martí.
El piloto de Campos Racing se muestra optimista con el rendimiento del monoplaza: “Ojalá sigamos en esta tendencia de hacer buenos resultados, puesto que tenemos buen ritmo y buen coche. Hay que aprovechar este momento”.
La actividad en pista comenzará el viernes 18 de abril con los entrenamientos libres y la sesión de clasificación. La carrera Sprint se celebrará el sábado, mientras que la prueba principal tendrá lugar el domingo 20.
El piloto barcelonés afronta la cita de Yeda en un gran momento de forma, decidido a aprovechar la inercia positiva para seguir sumando y consolidarse entre los líderes del campeonato.