ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

En Alfa Romeo están buscando fecha para que Théo Pourchaire dispute los Libres 1 de F1

El equipo ya ha dado la oportunidad a Robert Kubica de participar en esta sesión en España, aunque es una incógnita cuándo le tocará al francés

18/07/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @Formula2 | Leído: 571

En la pasada temporada, Alfa Romeo, Williams y Alpine fueron las únicas escuderías que permitieron a uno de sus pilotos reserva o integrantes de sus escuelas a pilotar su monoplaza de F1 en la primera sesión de entrenamientos de un Gran Premio. En estas prácticas estuvieron Callum Ilott y Robert Kubica en Alfa Romeo, Roy Nissany y Jack Aitken en Williams, y Guanyu Zhou lo hizo en Alpine.

Como solamente tres equipos dieron esta oportunidad el año pasado, la normativa para 2022 se modificó y ahora todos los equipos están obligados a que uno de sus pilotos dispute los Libres 1, al menos, dos veces a lo largo de esta campaña. Alfa Romeo ha subido a Robert Kubica en Barcelona, pero el objetivo es que Théo Pourchaire también disfrute de esta experiencia. Sin embargo, Frédéric Vasseur, director deportivo de la escudería, tiene claro que le darán esa oportunidad al joven talento francés, pero encontrar fecha está siendo complicado por el momento.

"Por normativa, tienes que dar unos Libres 1 a un debutante. Cuando hablamos sobre ello, si consideras cuándo tienes las carreras de F2, cuándo tenemos algunas citas con carreras al sprint y otras con test de neumáticos, no puedes imaginar darle una sesión en Singapur o en Suzuka, ya que es complicado. No tenemos muchas carreras hasta el final, pero encontraremos la solución, no nos preocupa. Por normativa, es obligatorio", concluye el directivo del equipo en declaraciones recogidas de la página oficial de la Fórmula 1.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP