F2

Felipe Drugovich da un salto adelante enorme en la clasificación de F2 y logra la tercera posición

A pesar de haber estado lejos en los entrenamientos, el piloto de MP Motorsport fue capaz de mejorar con creces en la siguiente sesión

30/07/2022 | Martín Yuguero | Fotos: Press | Leído: 617

En la única sesión de prácticas, el actual líder del campeonato había estado desdibujado, decimotercera posición y a casi 8 décimas del tiempo más rápido. La clave para él era hacerlo bien en las curvas lentas y es lo que hizo en la clasificación. En la primera tanda, Drugovich se había quedado a tan solo 21 milésimas de la pole provisional, la cual era de Frederik Vesti. Claramente era un candidato para conseguir el primer puesto, pero Ayumu Iwasa estuvo jugando en una división totalmente diferente al resto y fue un objetivo imposible de lograr.

Eso sí, la segunda plaza de Marcus Armstrong era factible, ya que la distancia fue de tan solo 29 milésimas. Con este resultado, el brasileño estuvo contento con su actuación y su evolución respecto a las prácticas. El siguiente reto será obtener el máximo de puntos en ambas carreras para seguir ampliando su ventaja sobre Théo Pourchaire en la general.

"Echando la vista atrás, no estuvimos en buena forma en los entrenamientos libres. No me esperaba estar en tercera posición aquí, estoy muy feliz. Creo que tenemos que estar satisfechos con el trabajo, la segunda plaza estuvo muy cerca, pero Ayumu [Iwasa] estuvo demasiado lejos. El potencial en la clasificación fue bueno".

"Nuestro ritmo de carrera ha sido bueno durante todo el año, quizá más que el de clasificación. En primer lugar, tenemos que tener una carrera principal en seco, quizá podamos dar el salto en la salida. Ahora me concentro en mi trabajo y siempre enfocándonos en los puntos", concluye el brasileño en la rueda de prensa post clasificación.



Otras noticias

 

Vídeo: Palou hace la pole en el óvalo de Milwaukee frente a Malukas y O'Ward

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Citroën se suma a la Fórmula E con dos pilotos excepcionales

PREVIO
 
PREVIO

Bezzecchi logra la pole en su casa en Misano

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Toyota Gazoo Racing Spain en Jerez, nuevo capítulo de una GR Cup Spain más igualada que nunca

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Max Verstappen: "Quizás no vuelvo a ganar un campeonato"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Hamilton confiesa: ''Vettel es un gran apoyo, pero con Alonso apenas habla''


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP