ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F2

Felipe Drugovich se alza con el título de F2 en el histórico circuito de Monza

Después de una temporada extraordinaria, el piloto brasileño se convierte en el decimoctavo campeón de la categoría de plata

10/09/2022 | Martín Yuguero | Fotos: Dutch Photo Agency | Leído: 517

Cuando se apagaron los semáforos, la arrancada de Logan Sargeant había dejado mucho que desear, por lo que Vips (Hitech GP) e Iwasa (DAMS) aprovecharon esta oportunidad y escalaron a la segunda y tercera plaza en un abrir y cerrar de ojos. Ambos habían llegado en paralelo a la primera chicane, el piloto de Hitech se la jugó por el exterior de la curva 1, mientras que el japonés lo hizo por el interior, pero fue Vips quien ganó este duelo, permitiéndole situarse por detrás del líder, Frederik Vesti. Fue cuestión de tiempo que los dos primeros empezaran a luchar, aunque el enfrentamiento duró poco porque Vips arrebató el primer puesto al danés sin demasiadas dificultades al final de la recta de meta.

Curvas más tarde, Drugovich había entrado en batalla contra Cordeel por el undécimo lugar. A la salida de la segunda chicane, el piloto de Van Amersfoort Racing no vio al brasileño, no le dejó espacio y hubo un contacto entre sus ruedas, provocando que el eje delantero derecho del MP se rompiera y Drugovich se viera obligado a abandonar. Por si no fuera poco, Olli Caldwell y Tatiana Calderón colisionaron en la primera chicane, lo que causó la salida del coche de seguridad. 

En el momento que los comisarios ondearon la bandera verde, el foco de atención estuvo puesto en Théo Pourchaire. Con el abandono de Drugovich, el francés necesitaba terminar quinto o mejor para evitar que el brasileño ganara el título hoy. El problema fue que partía desde el decimocuarto puesto en la parrilla y necesitaba ser agresivo desde la salida para intentar cumplir con su objetivo. Las dificultades se le acumularon rápidamente, estuvo metido dentro de un grupo en el que todos sus rivales tenían DRS, por lo que fue difícil remontar. La paciencia se le estaba acabando, así que se lanzó por el interior de la curva 1 para superar a Lawson, este le cerró la puerta y se tocaron a la salida de la curva 2. El peor parado fue Théo porque pasó del undécimo puesto al último y todas sus opciones de lograr el milagro se esfumaron. Con este suceso, la lucha por el campeonato llegó a su final hasta del GP de Abu Dabi.

Después de 21 vueltas al circuito de Monza, Jüri Vips vio la bandera a cuadros en primera posición, un resultado merecido gracias a una buena salida, mantuvo la distancia con Vesti hasta el final y consiguió su primer triunfo de la temporada. Acompañando al estonio en el podio, Vesti subió al segundo escalón y Daruvala, al tercero. Por detrás, Sargeant acabó cuarto, Verschoor quinto, Armstrong sexto, Lawson séptimo y Jack Doohan sumó el último punto.

Aunque el broche de oro de hoy se lo lleva Felipe Drugovich. El abandono en la primera vuelta no fue la mejor manera de celebrar su título, pero todo lo que ha demostrado y conseguido este año es una hazaña enorme. Su trabajo lo ha hecho perfecto de principio a fin, ahora dependerá de los equipos de F1 si le dan la oportunidad de dar el salto a la categoría reina del automovilismo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP