ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Felipe Drugovich se alza con la victoria en España tras un pilotaje inteligente

El piloto de MP Motorsport logra su segundo triunfo de 2022 y se convierte en el nuevo líder del campeonato

21/05/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @Formula2 | Leído: 190

La primera sorpresa no tardó en aparecer en la carrera al sprint de la Fórmula 2. Calan Williams partía desde la primera posición de la parrilla, pero se le caló su Trident en la vuelta de formación y tuvo que comenzar desde el pit lane.

Cuando se apagaron los semáforos rojos, Felipe Drugovich, Ayumu Iwasa y Logan Sargeant habían salido disparados, cada uno remontó tres posiciones en las primeras curvas y se situaron al frente del pelotón. En cambio, Théo Pourchaire había tenido serias dificultades en los compases iniciales y pasó de aspirar a la victoria a caer al séptimo puesto.

Con el paso de los giros, Jüri Vips estaba luchando contra Daruvala por la quinta plaza, pero se le desestabilizó la parte trasera de su monoplaza, trompeó y quedó atrapado en la escapatoria de grava de la curva 4. El fin de semana iba perfecto para él, su experiencia con el Red Bull de F1 ayer y segundo puesto en la clasificación, pero este hecho ha sido un duro golpe para él. Con este abandono, el coche de seguridad salió a pista y estuvo presente durante cuatro giros.

Desde que se reanudó la sesión hasta la vuelta 19, la calma reinó en Barcelona. Sin embargo, en los últimos giros, Jake Hughes estuvo sufriendo con sus neumáticos y le fue imposible conservar la quinta plaza, ya que sus perseguidores venían a gran velocidad y la acción estuvo en este grupo hasta la bandera a cuadros

Después de 26 giros al trazado catalán, Drugovich no solo se llevó la segunda victoria de 2022, sino que es el nuevo líder en la general. Por detrás, Iwasa y Sargeant tuvieron una gran salida y mantuvieron la segunda y tercera plaza hasta el final, por lo que acompañaron a Drugovich en el podio. A continuación, Daruvala finalizó cuarto, seguido por Pourchaire, Doohan, Vesti, Fittipaldi, Lawson y Marcus Armstrong terminó en décimo lugar.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP