ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Ferrari asienta a sus pilotos junior en Fórmula 2

Robert Shwartzman y Marcus Armstrong debutarán en el campeonato mientras que Callum Ilott y Guiliano Alesi cambian de equipo. Mick Schumacher se queda en Prema

28/11/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Press (FDA) | Leído: 1644

Mañana agitada entre los pilotos de la Feerrari Drivers Academy. A la espera de anunciar qué harán con Gianluca Petecof, Enzo Fittipaldi, el programa de desarrollo de la firma de Maranello ha anunciado su batallón de pilotos que defenderán sus  intereses en Fórmula 2.

Comenzando con Prema Racing, Mick Schumacher seguirá en el equipo tras una temporada de aprendizaje con el equipo italiano. El teutón confía en que el año de adaptación le haya servido para pelear por el cetro en 2020. No lo tendrá sencillo, ya que al otro lado del box estará Robert Shwartzman, que llega con el título de la FIA Fórmula 3 bajo el brazo.

El ruso no es el único que salta desde el tercer peldaño hacia la Fórmula 1. También lo hará Marcus Armstrong, aunque correrá con ART GP. El neozelandés viene de ser subcampeón en el certamen promocional y de compaginar buenas actuaciones con algunas bastante dudosas.

En cuanto al resto de piloto de la FDA en la ante sala de la Fórmula 1 también hay novedades. Guiliano Alesi abandona Trident tras cuatro temporadas con los italianos entre GP3 y Fórmula 2. Su nuevo destino será HWA Racelab, donde compartirá filas con el sempiterno Artem Markelov.

El quinto y último cambio lo protagoniza Callum Ilott. El británico dejará Sauber Junior Team by Charouz y disputará la temporada 2020 con UNI-Virtuosi, quizás con el título entre ceja y ceja tras los buenos resultados cosechados en su temporada de debut en Fórmula 2 con los checos.

La confirmación de los programas de los cinco pilotos antes de que finalice el 2019 puede jugar un papel determinante en la preparación de los pilotos. Esto podría suponer un plus tranquilidad y confianza a la hora prepararse física y mentalmente para la temporada 2020.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP