ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F2

Frederik Vesti suma su primera victoria de F2 en la caótica carrera al sprint de Bakú

El piloto de ART Grand Prix ha aprovechado el error cometido por Daruvala en la segunda relanzada y sube al escalón más alto del podio

11/06/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @Formula2 | Leído: 550

Cuando se apagaron los cinco semáforos rojos, los primeros metros y la salida de la curva 1 de Jehan Daruvala habían sido excelentes, ya que fue capaz de adelantar a Hughes y a Vesti antes de la segunda curva, lo que le sirvió para ponerse en cabeza y abrir hueco sobre sus perseguidores con el paso de las vueltas. 

Superado el ecuador de la carrera, Pourchaire y Hauger eran dos leones que iban a la caza de la octava posición de Jüri Vips. Este grupo estaba compacto y cualquier mínimo error podía tener una repercusión enorme y así fue. Hauger se había lanzado por el interior de la curva 3 para adelantar al francés, pero bloqueó violentamente su rueda delantera derecha para entrar en la curva, sin embargo, no pudo hacer el giro e impactó contra las barreras. Debido al accidente del noruego, el coche de seguridad entró en escena para que se pudiera retirar el coche de Prema.

Una vez se había relanzado la sesión, Enzo Fittipaldi lanzó su ataque a Vips por el interior de la segunda curva, pero la fortuna no estuvo de su lado y colisionó contra el vértice de las barreras, causando el abandono del brasileño. Por el lado de Vips, su monoplaza no estuvo dañado, pero tuvo que irse a la escapatoria para evitar el contacto con Enzo, perdiendo cualquier oportunidad de puntuar. Con este nuevo percance, el Safety Car entró en pista por segunda vez. 

Con la segunda relanzada, Daruvala había bloqueado su neumático delantero a la entrada de la curva 1, por lo que Vesti estuvo atento y aprovechó la oportunidad para adelantar al indio y convertirse en el nuevo líder. Por detrás, la lucha era frenética entre Verschoor y Lawson por el último escalón del podio, sin embargo, el primero se fue por el exterior de la curva 7 e impactó contra las protecciones, provocando el tercer y último periodo de Safety Car. 

Una vez los comisarios ondearon la bandera verde, a la carrera solo le faltaba una vuelta. Lo más impactante no estuvo delante, sino en la mitad del pelotón. A la salida de la curva 1, Boschung, que estaba noveno, había dejado sin espacio a Williams por el exterior, dando como resultado que el único Trident colisionara contra las protecciones. Como este monoplaza quedó en mitad de la trazada, tanto Sato como Bölükbasi impactaron contra él. Afortunadamente, todos ellos salieron por su propio pie.

Después de 21 vueltas de infarto, Frederik Vesti logró su primera victoria en la categoría de plata, seguido por Daruvala, que perdió el triunfo por esa pasada de frenada, mientras que Lawson fue el encargado de completar el podio. En las posiciones restantes de puntos, Armstrong finalizó cuarto, Drugovich quinto, Sargeant sexto, Pourchaire octavo e Iwasa cerró el Top 8.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP