ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Giuliano Alesi, fuera de la Ferrari Driver Academy

El hijo del carismático Jean Alesi, tras una nefasta temporada que ni un Ferrari F40 salvó, no seguirá en la academia para 2021

09/11/2020 | David Durán | Fotos: HWA | Leído: 831

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El joven francés Giuliano Alesi, hijo del ex piloto de Tyrrell, Ferrari, Benetton, Sauber, Prost y Jordan Jean Alesi, no continuará en la Ferrari Driver Academy. Tras una temporada paupérrima por su parte en la Fórmula 2, muy lejos de otros pilotos de la academia, se encuentra en una situación complicada ya que tampoco tienen patrocinadores en estos momentos de cara a continuar su carrera deportiva en monoplazas en 2021.


A falta de las dos últimas carreras en Bahréin, Alesi no ha sumado más que los ocho puntos que consiguió en Austria en la primera carrera de la temporada. En comparación, tres de los cinco pilotos que lideran la general son de la FDA: Mick Schumacher lidera con 191 puntos, Callum Ilott es segundo con 169 y Robert Shwartzman quinto con 140 puntos.


Jean ha confirmado que Giuliano no continuará a través del periódico suizo Blick, pese al esfuerzo que él mismo puso en la carrera de su hijo. No en vano se deshizo de su Ferrari F40 – el famoso F40 que consiguió como parte de su contrato al entrar en Ferrari en 1991 gracias a los ‘negocios’ de Nelson Piquet – por un millón de euros. Se puede decir que cada punto sumado le ha costado 125.000 euros, si bien desde que vendió el coche no ha llegado siquiera a acabar una carrera en los puntos.


En breve se decidirá cual de sus tres pilotos, en principio Schumacher y/o Ilott, subirán a la categoría reina con ambos asientos de Haas aún por confirmarse. El futuro de Alesi por ahora se prevé incierto, con la posibilidad de tornar hacia carreras de turismos ya que en las condiciones actuales sería difícil otra temporada completa en F2.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP