ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Hitech GP anuncia su entrada en la Fórmula 2

La estructura inglesa confirma su esperado salto a la antesala a la F1

20/01/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Formula 3 | Leído: 1761

Era un secreto a voces, pero esta mañana se ha anunciado la más que esperada llegada de Hitech GP a la Fórmula 2, lo que aumentará el número de equipos hasta 11. La formación británica, presente en F3 asiática y Fórmula 3, da así un paso hacia su consolidación en los campeonatos formativos.

Lo cierto es que el equipo liderado por Oliver Oakes se ha consolidado en los últimos años en distintos campeonatos de Fórmula 3 pasando de un programa de dos rondas en 2015 a abarcar dos de los principales campeonatos promocionales de monoplazas en apenas cinco años.

Uno de los motivos que por lo que Hitech GP ha entrado en Fórmula 2 es por los nuevos neumáticos de 18 pulgadas. El equipo se estrenará a nivel oficial en los test de pretemporada en Barein la primera semana de Marzo.

"Quiero agradecer a Bruno Michel y a la Fórmula 2 por darnos esta entrada adicional a la categoría en 2020. Ascender a la Fórmula 2 ha sido siempre uno de los objetivos desde que hemos logrado estabilidad en la Fórmula 3. En 2020 debutarán los neumáticos de 18 pulgadas, así que entrar este año era crucial, ya que si lo hubiésemos hecho la próxima temporada, los otros equipos tendrían una ventaja de datos importante sobre nosotros. Obviamente que llegar a la parrilla tan tarde va a ser un gran desafío para nosotros, pero estoy listo. No nos vamos a hacer ilusiones, pero tenemos un gran equipo y esperamos hacerlo bien en el primer fin de semana de la temporada, en Baréin", ha destacado Oakes.

 

Bruno Michel, CEO de la F2 y F3, ha dado la bienvenida al 11º equipo de la parrilla de Fórmula 2. Respecto a la alineación de pilotos, el medio alemán Motorsportweek ha especulado que Nikita Mazepin (que corrió para el equipo de 2016 a 2017 en la F3 europea) y Sergio Sette Câmara serán los pilotos.

“Me complace dar la bienvenida a Hitech GP a nuestra parrilla 2020 F2. Como se indicó anteriormente, muchos equipos muestran continuamente interés en unirse a nuestro campeonato. El mercado de pilotos de hoy combinado con el valor de Hitech significó que esta incorporación se hiciera posible. Hitech GP disfrutó de una buena temporada en Fórmula 3 en 2019 y sé que aunque se unan tarde, podrán adaptarse rápidamente a la Fórmula 2 para luchar contra los otros equipos", ha manifestado Michel.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP