ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Jack Aitken y Campos Racing se encumbran en la segunda carrera de Fórmula 2

Brillante victoria del británico, que se embolsa los quince puntos más los dos por la vuelta rápida. Louis Delétraz y Nick de Vries cerraron el podio.

14/07/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: FIA Formula 2 | Leído: 2871

Al igual que en la F3, Silverstone despedía a la Fórmula 2 con las bajas temperaturas y con el cielo nublado.


Callum Ilott salió desde la pole y buscaba llevarse su primera victoria en Fórmula 2 ante su público. Junto al de Sauber Junior Team partía Louis Delétraz. Nick de Vries y Jack Aitken acaparaban la segunda fila mientras que Sergio Sette Câmara y Guanyu Zhou hacían lo mismo en la tercera fila.

En la salida, las cosas no le salieron como esperaba Ilott. El británico se quedó clavado en la salida y cedía su posición de honor ante Delétraz, De Vries y Aitken. Estos dos últimos pilotos protagonizaron un bonito duelo en las dos primeras vueltas, rebasándose el uno al otro, lo que permitió que Delétraz se escapara.

Sin embargo, la ventaja del suizo quedó hecha añicos por el abandono de Guiliano Alesi, lo que provocó que Dirección de carrera sacara el Safety Car. En la resalida el de Carlin mantuvo la punta y abrió una ventaja de un segundo sobre De Vries y Aitken, que, de nuevo, se enzarzaron en una pelea y que tuvo final feliz para el de Campos.

El británico atacó en Stowe, aprovechando que el neerlandés salió algo lento de la curva. Ambos volvieron a emparejarse durante varios metros, aunque el de Campos mantuvo el pulso hasta que llegó a Brooklands para pegarle el hachazo.

Tras superar al líder del campeonato, Aitken comenzó a recortar la brecha de cuatro segundos que disfrutaba. El británico gestionó algo mejor los neumáticos, por lo que llegaba al último tercio con los neumáticos en mejor tono que Delétraz, que los desgastó mucho para descolgarse de De Vries y Aitken en la resalida.

A ritmo de vuelta rápida, Aitken alcanzó al de Carlin en la vuelta 17 y al final de la vuelta lo superó en Vale. Delétraz trató de seguirle el ritmo pero no pudo ante un fulgurante Jack Aitken, por lo que centró en gestionar las gomas. Todo lo contrario que el piloto de la Renault Drivers Academy, que fue el único en bajar del 1:40 y se llevó al vuelta rápida y con ella los dos puntos extra. De Vries cerró el podio, tras aguantar a Ilott en el último tercio de carrera.


La quinta plaza fue para Nicholas Latifi, que fue el que más puntos se llevó de los cinco primeros, con Mick Schumacher en sexta posición. En séptima posición terminó Nobuharu Matsushita.

Por detrás los UNI-Virtusi vivían la otra cara de la moneda. Tras triunfar ayer, Luca Ghiotto, que rodaba quinto, se retiró a cinco vueltas para el final mientras que Guanyu Zhou descendía hasta la octava posición tras intentar superar a Mick Schumacher en Copse a tres vueltas para el final. El top ten lo cerraron Jordan King y Juan Manuel Correa.

 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP