ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Jack Doohan se lleva la segunda pole de la temporada in extremis en el GP de España

El piloto de Virtuosi Racing ha logrado la pole por una ventaja de 23 milésimas sobre Jüri Vips

20/05/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @Formula2 | Leído: 515

Como la clasificación de Fórmula 2 era la última sesión del viernes, las temperaturas bajaron notablemente, casi diez grados respecto a la clasificación de F3. Esta diferencia térmica ha permitido a los pilotos de la categoría de plata rodar con los neumáticos Blandos desde el principio. Cabe destacar que Ralph Boschung, representante de Campos Racing, no ha participado debido a fuertes dolores en el cuello, por lo que el equipo español solamente compitió con Olli Caldwell.

En la primera tanda, Jehan Daruvala fue capaz de exprimir todo el rendimiento de su Prema para situarse en la primera posición, con una ventaja de casi tres décimas sobre Jack Doohan y Felipe Drugovich. En esta ocasión, los tres de cabeza tenían un margen cómodo sobre sus perseguidores, por lo que la batalla por la pole parecía que sería entre ellos, a menos que hubiese alguna sorpresa.

De los pocos que no salieron a pista para el intento definitivo fueron los Prema, Daruvala estaba primero provisionalmente y Hauger estaba cuarto. Sin embargo, la mejora de los pilotos ha sido grande y el que más perdió fue el campeón de la Fórmula 3 2021, quien partirá desde la decimocuarta posición a partir de mañana. Otro que también perdió fue Théo Pourchaire, ya que estaba en su vuelta final, pero se encontró a Felipe Drugovich yendo muy despacio en la curva 1, causando que el francés levantara el pie del acelerador. 

Como muchos mejoraron, las posiciones cambiaron notablemente. Jack Doohan consiguió un tiempo lo suficientemente competitivo para arrebatar el primer puesto a Daruvala, por lo que el australiano ha logrado su segunda pole de 2022. Aunque este resultado había estado en peligro, ya que Jüri Vips se había quedado a solo 23 milésimas del Virtuosi gracias a una vuelta extraordinaria. Por detrás, Vesti finalizó tercero, seguido por Daruvala cuarto, Sargeant quinto, Iwasa sexto, Pourchaire séptimo, Hughes octavo, Williams noveno y Felipe Drugovich cerró el Top 10.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP